La nueva ley de Cambio Climático que enviará Sebastián Piñera

En medio de la cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas en materia de cuidado medioambiental.

El Presidente Piñera anunció la creación de la "Ley Marco de Cambio Climático", que buscará promover el cuidado del planeta y donde destacó que Chile "es una de las diez naciones más vulnerables al cambio climático".

No obstante, y si bien anunció que se comenzará a tramitar el proyecto de ley, no explicó detalles sobre lo que buscará regularizar.

Cabe destacar, que este segmento del discurso fue dirigido a los niños y niñas, a quienes les planteó el desafío de sumar a sus padres con el cuidado medioambiental del país.

La iniciativa que sí detalló fue sobre la energía limpia, que se centrará en la descarbonización. La idea del proyecto será reducir la producción de las centrales de carbón de un 40% a un 20% en un plazo de cinco años.

Además, el mandatario se refirió a la COP 25, cumbre que discutirá con diversos líderes mundiales esta problemática.

El mandatario, destacó que "promoveremos compromisos más ambiciosos y exigibles que los logrados en la COP de París, para luchar con mayor eficiencia contra el calentamiento global e incorporaremos la defensa de los Océanos y la Antártica como objetivos prioritarios".