La letra chica del proyecto para anular alza del pasaje en el Metro de Santiago

Durante esta jornada se discutirá y tratará de aprobar el proyecto de ley para detener el alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago. Sin embargo, esto tendrá un fuerte impacto en las demás regiones del país.


Ha sido el anuncio más relevante del Presidente Sebastián Piñera durante toda la crisis política y social que tiene a Chile al borde de la anarquía en sus calles.

El proyecto de ley que busca detener el alza del precio en el pasaje del Metro de Santiago fue ingresado al Congreso Nacional por el Ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y será discutido durante todo este domingo por los parlamentarios.

Sin embargo, la suspensión del alza del precio del pasaje para el transporte metropolitano tiene una letra chica que no ha sido conocida por la mayoría de la población en regiones.

La propuesta tiene un ingreso de 3 mil millones de pesos para compensar el déficit que va a generar el financiamiento en el sistema y no contempla ningún fondo espejo para las regiones del país.

En simples palabras, la única región que va a ser beneficiada será Santiago en desmedro del resto de Chile.