La inédita medida que aplicará Uber con los conductores y pasajeros

Una curiosa medida adoptó la compañía Uber desde este martes en los Estados Unidos, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de elegir un viaje en modo silencioso, prohibiendo a los conductores que hablen, pregunten y establezcan ningún tipo de conversación con el usuario.

El debut de está herramienta se aplicará en un principio en Estados Unidos y solo para los viajes premium de Uber, es decir, Uber Black o Uber Black SUV.

Es decir, que cuando una persona ordena un servicio Black, tiene una lista de preferencias que puede seleccionar, entre ellas el modo silencioso.

Además, se incluyen los sistemas de ayuda con el equipaje, control de temperatura y tiempos extendidos de espera. Asimismo, Uber está agregando acceso a apoyo telefónico premium para que los usuarios puedan ponerse en contacto con empleados en vivo, una promesa de profesionalismo por parte de sus conductores y calidad consistente en los vehículos.

Junto con esto, la empresa trabaja para asegurar que los pasajeros no abran la puerta si vienen ciclistas . El nuevo programa de chofer de Uber, anunciado el miércoles, incluye una función en el app que advierte a los pasajeros si están siendo dejados en una calle con carril de bicicletas y le recuerda a los conductores que es ilegal detenerse en el lugar de estás en la mayoría de ciudades.

Aún no se sabe cuando regirán estás medidas en Chile.