La inaceptable frase de Intendente Guevara por operativo de alimentos

El Gobierno ha dado inicio al plan "Alimentos para Chile", que busca entregar de 2,5 millones de canastas de alimentos a familias vulnerables como consecuencia a la pandemia del covid-19 que desde marzo afecta al país. Se conoció que el plan beneficiará a vecinos de sectores vulnerables de Santiago, Estación Central y Quinta Normal. Luego, el apoyo se extenderá por el resto de las comunas en cuarentena en la capital y posteriormente a otras regiones.

El presidente realizo una visita al centro de acopio previo al inicio de entrega de canastas, donde expuso que: "es un esfuerzo gigantesco de producción y logística".

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, destacó que este "gran esfuerzo" que se ha desplegado para completar el megaoperativo y valoró el apoyo que las cajas van a ofrecer a la población. "Muchas personas han estado trabajando silenciosamente día y noche para poder cumplir con esta meta enorme, colosal, que es poder otorgar a un 1 millón 650 mil familias de la región un complemento alimenticio, para aliviar en parte la situación compleja en que se encuentran. Más encima en estos días de frío y lluvia es especialmente necesario".

En el sitio se dieron a conocer diversos detalles sobre el operativo, donde trabajarán funcionarios dependientes de distintas instituciones y reparticiones del Estado, como Fuerzas Armadas, ministerios, Intendencia, municipios, seremis y Gobernación. "La verdad es que ha sido complejo, pero hay muy buen ánimo, muy buena disposición de todos. Ha sido muy agradable", indicó.

Pero como todo no puede ser color rosa, Guevara también admitió que se han presentado ciertas dificultades: "es un plan muy amplio. Llevar alimentos a millones de personas en una región es algo obviamente complejo. Nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, esto nunca se ha hecho, por lo que nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien. Tenemos muchas dudas, a lo mejor vamos a cometer errores, ha sido muy desafiante. Pero aquí se han reunido miles de personas con vocación de servicio público, de ayuda a los demás, y para mí ha sido muy grato trabajar con ellos", puntualizó.

Además, detalló que se ha realizado un pedido especial a las personas que participarán en las entregas de las cajas: "hemos pedido que nadie de las personas que están distribuyendo estas cajas entren a los domicilios". "Lo ideal es que lo reciba una persona en puerta, que tiene que firmar un recibo, pero que no haya un contacto ni entrar a las casas, porque uno no sabe si hay personas contagiadas en esa casa. También obviamente uso de mascarillas, distanciamiento social y guantes", acotó.

NOTAS DESTACADAS

Chile exigió ayuda a Venezuela para repatriar a sus connacionales

Conductor que realizó atropello masivo será reformalizado en Antofagasta

Chile recibió una nueva dotación de ventiladores mecánicos

Jaime Mañalich valoró los resultados del nuevo informe epidemiológico

Gobierno anunció querella contra organizador de fiesta clandestina

Coronavirus en Chile: 65.393 contagiados, 673 muertos y 26.546 recuperados

La incertidumbre que genera la baja letalidad del Covid-19

La herencia que divide a la familia de Nicanor Parra

Por qué el celular puede ser el mejor aliado del coronavirus

La petición del gobierno a las FFAA ante desolador aumento de contagiados por covid-19 en el país

Narcopandemia: El nuevo concepto que surgió a raíz del coronavirus

Conoce los dos nuevos síntomas asociados al Covid-19

Jorge Sharp 'destrozó' a los matinales por vergonzoso show en la entrega de cajas

Conoce los productos que estarán contenidos en la caja Alimentaria que comienza a repartirse mañana

La insólita propuesta que recibió Garay tras salir de la cárcel por crisis de covid-19

Conocido empresario es dueño del supermercado al que el gobierno le compró las polémicas cajas de alimentos

La grave acusación contra Carabineros por parte de vecinos de La Granja que hacían una olla común

Chile superó las 600 víctimas fatales del coronavirus desde que se inició la pandemia

La delincuencia no para: Saqueo masivo en Maipú activó las alarmas

Redes sociales muestran la dramática situación que viven inmigrantes en Chile

Ver más notas