La importante decisión de Karla Rubilar que Marisela Santibáñez "aplaudió"

marisela santibáñez
La parlamentaria independiente, Marisela Santibáñez, puso enfásis en uno de los artículos de la Constitución vigente en nuestro país.

La Intendencia Metropolitana informó que decidió no autorizar la “Marcha por la Chilenidad”, convocada para el domingo 11 de agosto. Una decisión de la máxima autoridad regional, Karla Rubilar, que fue valorada por la diputada, Marisela Santibáñez.

Al momento de comunicar la información la intendenta indicó que "en el contexto que se da es donde algunos llaman a la violencia, a portar armas, algo claramente que es un delito y no corresponde".

La parlamentaria sostuvo en su cuenta de Twitter que "Correcta decisión de la @IntendenciaRM de prohibir la marcha anti inmigrantes que estaba programada para este fin de semana. El llamado era a marchar con armas, lo que es inconstitucional".

Agregando que "el artículo 19 número 13 de la Constitución garantiza a todas las personas el derecho de reunirse pacíficamente y SIN ARMAS".

Su comentario en menos de 24 horas sumó más de 200 Me Gusta y cerca de 300 respuestas.

Desde la Intendencia se manifestó- a través de una declaración pública- que "si bien en la Constitución Política de Chile se consagra el derecho a reunión, el Decreto Supremo N° 1.086 del Ministerio del Interior regula que este ejercicio “tiene por límite el resguardo de un tercero y su uso no puede llegar hasta lesionar la libertad de otra persona o la conveniencia de la sociedad”.