La historia de la mujer que pidió una hora para radiografía y se la dieron siete años después

radiografía
Desde el recinto de salud aseguraron que una vez que tengan el resultado de la radiografía se le dará una hora con el especialista.

Una molesta situación es la que vive una familia de Angol luego que vivieran una insólita situación en el sistema de salud pública. Luis Lazo, comentó que recibieron un llamado para que su esposa se realizará un radiografía este sábado 10 de agosto, lo cierto es que esa hora fue solicitada hace siete años.

María Isolina Álvarez Medina, de 70 años, fue examinada por un médico el 10 de febrero de 2012 en el Cesfam "Padre del Águila", por fuertes dolores en su rodilla derecha. Actualmente, tiene una artrosis que no le permite caminar.

El marido de la paciente sostuvo a Clave9.cl que "¿ahora deberé esperar siete años más para que la vea un traumatólogo?. Ella ya no puede caminar y debe permanecer sentada porque su rodilla se le hincha. Ella tiene 70 años y todavía no ha sido atendida".

Lazo espera que la hora al especialista se agilice para que pueda recibir un tratamiento para los dolores e hinchazón en la pierna.

La directora del Cesfam, Viviana Soto, manifestó que la lentitud corresponde a una sobredemanda de ese tipo de exámenes, lo que ha generado una lista de espera de incluso nueve años. Además, afirmó que hay horas pendientes desde 2010, o de pacientes que no han podido ser contactados.

En el caso de la señora María Isolina aseguró que una vez que se tenga la radiografía de inmediato se le dará una hora con un médico.