La gran medida que espera aplicar el Banco Central en los cajeros automáticos

El Banco Central de Chile anunció que está trabajando en conjunto a los bancos privados para volver a colocar billetes de bajo valor en los cajeros automáticos del país, para aumentar la eficiencia del dinero en efectivo.


La gerenta tesorera del Banco Central, Cecilia Feliú, aseguró que el uso de efectivo sigue siendo muy significativo y común en la vida de los chilenos por sobre las tarjetas de débito y crédito.

Además, afirmó que se busca implementar estos cajeros en regiones, que es donde más se necesita efectivo. Este trabajo supone que el instituto emisor se haga cargo de los costos que tenga el transporte, según informó el diario El Mercurio.

Este uso de dinero en efectivo ha crecido desde el año 2015 cuando se estableció que los cajeros tenían que mantener dinero el 98 por ciento del tiempo.

Además, Feliú explicó los resultados de la encuesta financiera 2017, que tuvo una representación de casi cinco millones de hogares en zonas urbanas, dio a conocer que en el 99 por ciento de los casos mantiene el dinero en efectivo como el medio de pago más utilizado.

"Necesitamos mayor educación financiera, incluso mejorar la educación tecnológica y mejorar la conectividad", cerró Feliú al Mercurio.