A pocos días de ser denunciado: la extraña búsqueda que realizó Manuel Monsalve que lo pone contra las cuerdas

Monsalve

Durante las últimas se dio a conocer el informe que la PDI realizó sobre el celular de Manuel Monsalve, en donde se encontraron varios datos que llamaron la atención, entre ellos una búsqueda que realizó tras ser denunciado por una trabajadora de su cartera por el delito de violación tras una reunión en el restaurante Ají Seco. Recordemos que actualmente el exsubsecretario se encuentra con arresto domiciliario total.

Según un reportaje de La Tercera, al ser consultado por los fiscales sobre por qué la mujer lo denuncio si según él, ella le tenía interés, Monsalve respondió que la subalterna presentó la denuncia después de conversar con un amigo, Rodrigo Candia. Luego, -según indica el medio citado- señaló que la funcionaria pudo ir “construyendo un escenario para la denuncia”.

¿Qué búsqueda realizó Monsalve?

Entre sus contactos, destacó el que tenía con una "cita" colombiana y la búsqueda de damas de compañía. Sin embargo, según reveló Reportajes T13, el exsubsecretario también realizó una exhaustiva búsqueda de información sobre una droga de sumisión, fue el 2 de octubre de 2024, días después de la supuesta violación a una subalterna del Interior, cuando se registró un movimiento que llamó la atención de los investigadores. Así lo señalaron en el escrito.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Se visualizan diversas búsquedas relacionadas con noticias, en las cuales, se ha suministrado drogas para cometer delitos“, puntualizaron. En concreto, Monsalve escribió en su teclado GHB o Gamma Hidroxibutirato, una sustancia al ser ingerida con bebida altera la atención y la memoria de una persona; además, es usada por delincuentes para poder disimular el delito, ya que la víctima drogada se confunde fácilmente con alguien que está bajo los efectos del alcohol

Esto tendría relación con la declaración que más tarde entregaría ante Fiscalía, donde la otrora autoridad de gobierno planteó sus sospechas de haber sido drogado la noche de los hechos denunciados. Incluso, mencionó el caso del actor Gonzalo Valenzuela. Finalmente consultado directamente sobre si cree posible que todo sea una “maquinación” por partes de terceros en su contra y si tiene algún antecedente de ello, Monsalve se limitó a responder: “No descarto ninguna posibilidad”.

Te puede interesar: Inspector Vallejo revela posibilidades tras nuevo macabro antecedente de caso Tomás Bravo: "La bestia es capturable"

NOTAS DESTACADAS

Jorge Almirón Colo Colo

¡Se acerca el mercado!: Los dos nombres que toman fuerza para fichar por Colo Colo

Lucas Cepeda Colo Colo

¡Se frotan las manos!: El millonario precio que le puso Colo Colo a Lucas Cepeda

caballos

¡Con kayak y todo! Hombre rescata caballos tras el temporal en la zona sur

Selección Chilena

"Muy difícil decir que no": El nuevo DT candidato que le hace ojitos a la Selección Chilena

pescadores

Inquietante hallazgo: Nuevo avance en la búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz

Franco Calderón y Leandro Fernández

¡Peor de lo esperado!: Desolador parte médico de Franco Calderón y Lea Fernández remece a la U

Arturo Vidal Colo Colo

"Quererlo y respetarlo": Ex Colo Colo protege con garras y dientes a Arturo Vidal de sus críticos

Cataldo

“Hay una línea roja que se cruzó”: La advertencia de Ministro Cataldo por crisis educacional frente actos delictivos en colegios

Manuel Monsalve

“Agradecemos sinceramente el interés”: Familia de Monsalve actualiza su estado de salud tras someterse a cirugía

pescadores desaparecidos

Pescadores desaparecidos: Encuentran embarcación vacía en San Pedro de la Paz

Enrique Osses U de Chile

La brutal confesión de Enrique Osses sobre cuál club es hincha: "Voy a seguir siendo…"

Fernando De Paul y Arturo Vidal

Formador de Claudio Bravo culpa a De Paul tras conflicto con Vidal: "Tiene responsabilidad"

Diego Rivarola / Arturo Vidal y Fernando de Paul

El ácido análisis de Rivarola tras cruce entre Arturo Vidal y Fernando De Paul: "Es un poco revelador"

presidente Gabriel Boric

¡Queda poquito! La tierna postal que compartió el presidente Boric a nada del nacimiento de su primera hija

Jorge Almirón Colo Colo

Colo Colo busca romper el mercado con refuerzo obsesión de Jorge Almirón: "Lo quiere desde..."

Gustavo Quinteros Colo Colo

"No es confiable": Ex Colo Colo no quiere ver a Gustavo Quinteros en La Roja por mala persona

extranjero

¡Quedó todo grabado! Extranjero quiso sobornar a funcionario PDI y terminó detenido

club nocturno

Carabineros y bomberos al rescate: El drama de hombre que estaba carreteando y terminó encerrado en club nocturno

Manuel Monsalve

¡De urgencia! ¿Por qué tuvieron que trasladar a Manuel Monsalve a una clínica?

Jugadores Universidad de Chile

¡Comienzan a despedirse! Los tres cortados de Universidad de Chile para el segundo semestre