La explicación del ministro Larraín por llamado a rezar para terminar con la guerra comercial

ministro Larraín
Sus declaraciones se dieron durante una visita al Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de Ñuñoa, donde daba a conocer los beneficios que tendrá el proyecto de modernización tributaria.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió diversas críticas por hacer un llamado a un grupo de religiosas a rezar para terminar con la guerra comercial. Sin embargo, tuvo que salir a explicar su singular petición.

"... Yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”, fueron las palabras del secretario de Estado, durante su visita al Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de Ñuñoa.

El ministro Larraín sostuvo en conversación con CNN Chile que sus dichos se dieron cuando explicaba que el ELEAM “tiene que pagar una cantidad muy importante, muchos millones de pesos al año en contribuciones”, por lo que buscan con el proyecto de modernización tributaria que estos recintos reconocidos por el SENAMA queden exentos de contribuciones.

Ante lo que una de las religiosas habría manifestado “qué alegría, vamos a rezar porque se apruebe luego la modernización tributaria", y fue en ese momento- según explicó Larraín- que le pidió “que aprovechara también de rezar por el fin de la guerra comercial”.

Además, añadió que "el punto fundamental que está golpeando a la economía mundial es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y se trata de nuestros principales socios comerciales”.