La mala estadística que busca romper Colo Colo en el debut de Libertadores
NOTAS DESTACADAS
El día de mañana, Colo Colo tendrá su tan ansiado debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su primer desafío será en condición de local ante Cerro Porteño, desde las 21:00 horas en el estadio monumental, donde los albos buscarán comenzar de la mejor manera la competición, dejando los tres puntos en casa.
Hay que recordar que Cerro Porteño siempre es un duro rival para el cacique, quienes buscarán hacerse fuertes de local durante toda la fase de grupos. A esto se le suma que el cuadro paraguayo no contará el día de mañana con Diego Churín, su capitán y goleador, debido a problemas musculares que no le permitieron viajar a nuestro país.
Pero además de todo lo anterior, Colo Colo buscará superar una amarga estadística que tienen en sus debuts por Copa Libertadores, ya que hace varios años los albos no logran quedarse con los tres puntos en el estadio monumental en el inicio de la fase de grupos, teniendo en cuenta que en este tipo de torneos es importante hacerse fuerte de local.
Según información entregada por Redgol, la última vez que los albos debutaron con un triunfo en la Copa Libertadores, fue en el año 2015, cuando en aquel entonces vencieron por 2-0 a Atlético Mineiro, con anotaciones de Felipe Flores y Esteban Paredes, marcando así un gran inicio en el torneo internacional.
Por ahora los dirigidos por Jorge Almirón ya están listos para afrontar el duelo de mañana en el estadio monumental, donde buscarán aprovechar la gran ausencia en el cuadro de Cerro porteño, para así dejar los tres puntos en nuestro país y romper esta amarga estadística que no les permite comenzar con el pie derecho la Copa Libertadores hace varios años.