La dura crítica de Ricardo Lagos a la centroizquierda

Ricardo lagos privatización del agua

En medio de la conmemoración de los 31 años del plebiscito de 1988, el ex Presidente Ricardo Lagos criticó el panorama de su bloque.


En la ceremonia participaron representantes del PS, del PPD, del Partido Radical, de Ciudadanos y también de Revolución Democrática, donde destacó la visita del ex Presidente Ricardo Lagos, quien junto con resaltar la figura del fallecido abogado DC planteó el desafío de la centroizquierda de construir futuro.

"Sí, la familia Aylwin tiene muchos elementos y creo que el que es el testimonio de una vida muy fuerte fue precisamente Andrés, y por ello entonces este premio me parece tan justo y tan a la altura de lo que hoy nos corresponde: cómo partir de lo que ocurrió ayer somos capaces de construir futuro. Y creo que el gran dilema que tenemos hoy es que no somos capaces de visualizar cómo dibujamos entre todos hoy el futuro", expresó Lagos. 

El ex Mandatario dijo esperar que "nuestras dirigencias estén a la altura de ese desafío".

Ante estas declaraciones, el senador José Miguel Insulza (PS), admitió que la centro izquierda chilena no enfrenta un objetivo tan claro como lo fue terminar con la dictadura de Pinochet. 

No hay una motivo claro y espero que "no lo tengamos tampoco como fue en esa ocasión (en dictadura), pero ciertamente hay rasgos de autoritarismo que también debería preocuparnos. Me pongo a disposición para avanzar en la unidad de la fuerza de la centroizquierda, de la fuerza democrática", cerró el senador.