La drástica decisión que tomarán las universidades por las movilizaciones en Chile

Las universidades más importantes del país efectuarán una recalendarización de sus actividades académicas producto de las movilizaciones que han afectado al país.


La crisis social y movilizaciones que han afectado al país ha tenido graves consecuencias en la vida de las personas, especialmente en los trabajos y en el ámbito estudiantil.

Es por eso que los recintos estudiantiles que se han visto afectados por las paralizaciones de actividades adoptaron una dura medida: la recalendarización del semestre educativo.

Universidades como la de Magallanes, de Concepción, Católica del Norte, Usach o de Playa Ancha son algunas de las que evalúan su extensión de clases debido a la paralización de las últimas semanas que se suma al paro que presentaron hace algunos meses por conflictos internos.

El paro de clases determinará que los recintos estudiantiles cierren el año entre los meses de enero y marzo, sin contar febrero, donde los funcionarios sufren de un receso obligatorio.

La recalendarización es un tema normal para recintos como la UPLA o la Universidad de Valparaíso, que suelen cerrar su año académico los 15 o 20 del mes de marzo por la paralización de clases.