La defensa de JVR a Pinochet en "Podemos Hablar"

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe (JVR), fue una de las invitadas al programa de Julián Elfenbein, Podemos Hablar. En la ocasión, reafirmó su condición de pinochetista.


En la emisión del programa, JVR y el resto de los invitados compartieron una cena y diferentes conversaciones sobre temas de actualidad y otros más personales.

En este contexto, Elfenbein le hizo una pregunta a la política en una sección del programa titulada: “Check-in… ¿Algo para declarar?”.

Recuerdo que a comienzos de los 90’s la mayoría de los militantes de la UDI se declaraban abiertamente pinochetistas”, comenzó a decir el animador del espacio.

Agregando que con el tiempo esa opinión fue cambiando y, que incluso, mucho se fueron alejando de la figura del dictador Augusto Pinochet.

En ese momento, le dio a escoger a van Rysselberghe entre dos opciones.

“Opción A, Jacqueline dice soy pinochetista, ya que el ex presidente salvó al país e hizo un gran Gobierno o, opción B, Jacqueline dice que jamás sería pinochetista por los errores y horrores que se cometieron durante su Gobierno”, señaló.

Para qué voy a mentir, no puedo mentir… ¿no? La A”, reveló algo nerviosa la exalcaldesa.

Añadiendo que “hizo cosas que no corresponden también, pero sí”.

A pesar de la violación de los DD.HH, que nosotros condenamos -yo era chica en ese tiempo-, pero creo que cambió el desarrollo del país”, finalizó.