La amenazante llamada con avisos de bomba que afectaron a tribunales del país: “El Tren de Aragua les va a caer a todos”
NOTAS DESTACADAS
Durante la mañana del pasado jueves 16 de mayo se recibió un llamado de amenaza en la Central de Carabineros de Arica. En dicha instancia se anunció la presencia de bombas en al menos cuatro tribunales del país.
El posible peligro provocó la evacuación preventiva de los recintos judiciales. Sin embargo, no se logró encontrar ningún elemento sospechoso. A través del audio de la llamada telefónica realizada a Carabineros, el desconocido que realizó las amenazas aseguró que “el Tren de Aragua les va a caer a todos”.
Según consignó Meganoticias, el diálogo de la llamada telefónica recibida por la Central de Carabineros de Arica, fue el siguiente:
- Funcionario de Carabineros: Carabineros de Arica, buenos días. ¿Cuál es su emergencia policial?
- Desconocido: Buenos días, ustedes me van a escuchar bien. Les gusta andar molestando a mi gente. Entonces, el Tren de Aragua les va a caer a todos los judiciales que hay aquí. El Juzgado de Temuco, el de Concepción, el de Linares y de Costa Rica (Arica). Ya están todos plantados para caerles allá encima, ustedes verán que van a hacer, pero hoy mismo van a morir un poco de juzgados por allá y van a traer a todo el mundo. Las bombas ya están plantadas, asi que vamos preparándonos. Si a ustedes les gusta molestar a mi gente, ustedes también van a caer.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Desalojo de tribunales preventivo
Tras la amenazante advertencia, el pasado jueves se ordenó la evacuación de los edificios del Poder Judicial de las ciudades de Arica, Linares, Concepción y Temuco.
A dichos establecimientos llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para confirmar o descartar la presencia de un artefacto explosivo. Sin embargo, con el pasar de los minutos, se informó que ningún elemento sospechoso había sido encontrado. Así las personas evacuadas pudieron retornar a los tribunales.