Kena Lorenzini habló por primera vez de las acusaciones de acoso laboral y sexual en Ñuñoa

La concejala de Ñuñoa, Kena Lorenzini, entregó una extensa entrevista a la revista Sábado de El Mercurio, donde habló sobre las acusaciones de acoso laboral y sexual. Ella caracterizó los conflictos que vivió dentro de la Municipalidad de Ñuñoa como un complot para sacarla de su cargo.

Yo cometí un error al decirle ‘esclava blanca’ a mi asistente, le pedí disculpas y me las aceptó. Nunca tuve la intención de ofender. Lo que ella hizo después con la información, (...) aquí hay un complot para hacerme caer. Eso fue evidente, querían que yo renunciara a concejala”, afirmó.

Sobre las acusaciones de acoso sexual, la entrevistada enfatizó que fue descartada por la investigación organizada por la alcaldía. Aseguró que se trataba de una joven de 29 años que trabajaba como asesora, quien se quejaba de temas personales y la poca paga, pero contó que ella no podía despedirla porque como feminista tenía que darle oportunidades.

Ella contó que la asistente terminó renunciando y que, “unos días después se me acercó y me comentó que se había enterado de que yo andaba diciendo que ella era mi ‘esclava blanca’. Le dije que sí, que era en tono de talla, le expliqué que ese mote venía de una telenovela de cuando yo era chica, que era una cosa generacional. Le dije, ‘te ofrezco mis disculpas, porque de verdad yo he dicho eso toda mi vida y nunca pensé que era hiriente’. Me las aceptó”, afirmó.

Después ella me acusó de maltrato con el administrador municipal por acoso laboral y sexual... No lo podía creer. Me costó muchísimo caer en cuenta de lo que esto significaba, dije ‘estoy tan segura de que yo no he hecho nada que nadie, ni un medio de comunicación, va a creer esto ‘(...) Jamás pensé que le podían creer a esa niña”, mencionó.

Yo leí la investigación que hicieron en la Municipalidad y dice textual (que la denunciante afirmó), ‘otras personas me dijeron que ella (Lorenzini) me estaba acosando sexualmente’... ¿Otras personas le dijeron? O sea ella, a los 29 (años), ¿no se daba cuenta de que la acosaban sexualmente? Bueno, por esa razón los investigadores de la Municipalidad dicen que no se da cuenta de acoso sexual”, sentenció.

Ella entregó su reflexión sobre la situación, tras ser consultada qué conclusiones saca de la experiencia, “ahora aprendí que si no compruebo lo que me están diciendo de alguien, no lo creo (...) Hay que tener cuidado, porque las denuncias pueden ser falsas”, aseveró.

No sabes cuántos jóvenes viven esta situación de que los cancelan en las universidades y en los colegios. Una psicóloga me explicaba hace unas semanas que tiene niños de 11 años a los que les han cantado ‘el violador eres tú’. Entonces, uno dice, aquí hay algo de lo que el feminismo tiene que hacerse cargo. No se puede vivir del rumor, porque tenemos una responsabilidad con todas las personas”, agregó.

Habiendo vivido esto”, profundizó, el discurso feminista que afirma “amiga, yo te creo”, “hoy lo cambio por el ‘amiga, yo te escucho’... Es que no se pueden ni deben hacer acusaciones al voleo. Hay un montón de cabros jóvenes que han vivido eso”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Empresario niega a los helicópteros sacar agua de su piscina para apagar los incendios

Diputado republicano hizo el ridículo subiendo foto en zona arrasada por el fuego

[VIDEO] La precisión que tienen los helicópteros para apagar los incendios en el sur de Chile

Fundador de la Coordinadora Arauco-Malleco intentará llegar al Consejo Constitucional

Papa Francisco le envía un mensaje a todos los afectados por los incendios en Chile

Comunidad mapuche amenaza y les roba el agua a los bomberos de Vicuña en Ercilla

José Antonio Neme realiza una potente reflexión tras la falla del Ten Tanker

Raquel Castillo anuncia que buscará ser candidata a Reina del Festival de Viña 2023

Rick Harrison llena de flores a Chile tras ser captado en el aeropuerto de Santiago

Familia Luksic contrata por un mes los servicios del AeroTanker para combatir los incendios

Sebastián Piñera le ofreció al Gobierno su “conocimiento” para combatir los incendios

Cristian de la Fuente

Chile Vamos intentó que Gonzalo Feito y Cristian de la Fuente escribieran la nueva Constitución

Tonka Tomicic anuncia el fin de su relación con Parived tras el caso Relojes VIP

Gabriel Boric inicia sus vacaciones viajando a la Patagonia en un vuelo comercial

Alto Hospicio exige el Estado de Excepción ante desatada crisis de seguridad

Daniel Alcaíno revela el nombre del artista que estará con Maná en Viña 2023

Jaime Mañalich anuncia su incorporación al partido en formación "Amarillos por Chile"

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Natthy Chilena revela un brutal secreto sexual de Gala Caldirola en sus redes sociales

Junior Playboy entrega impactantes detalles de su conversación con los extraterrestres

Ver más notas