La polémica defensa de José Antonio Kast a Labbé tras ser condenado por torturas en Dictadura

Kast

El líder de extrema derecha, José Antonio Kast, levantó polvo en redes sociales al ponerse del lado del ex militar condenado por apremios ilegítimos.

José Antonio Kast causó gran polémica en redes sociales al defender férreamente al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien este martes fue condenado a tres años de cárcel efectiva por aplicar torturas durante la Dictadura Militar.

El coronel en retiro del Ejército fue identificado por Harry Cohen, quien en 9173 fue detenido y torturado de manera cruel en Panguipulli, con aplicación de electricidad y golpes.

"(La víctima) pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito (...) quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita" y que "en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado", indicó el fallo.

Pese a que todos los sectores encontraron muy baja la pena, en especial Alicia Lira, presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), hubo otras personas que defendieron al que fuera condenado a cárcel por torturas.

Uno de ellos fue José Antonio Kast. “Cristian Labbé fue un oficial destacado, un gran Alcalde y es un tremendo servidor a nuestra Patria. Condena de primera instancia es injusta, sesgada y llena de contradicciones. Espero que la justicia deje la política y la venganza de lado, y empiece a restaurar la verdad”, dijo en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se dejaron esperar.