Karol Lucero, Flaviana Seeling y Vivi Rodrigues en el ojo del huracán ante emprendimiento de dudosa procedencia

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advierte que la empresa Mastery IM Academy, no está autorizada para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, por lo tanto, no encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

La advertencia fue lanzada en la pagina web de la Comisión para el Mercado Financiero, y aprovechó la oportunidad para advertir sobre los eventuales peligros de cualquier operación monetaria relacionada a IM Academy. Cabe destacar que tal iniciativa ha estado siendo promocionada y viralizada por Karol Lucero, además de Flaviana Seeling y Vivi Rodrigues, a través de sus redes sociales.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el ejercicio de su mandato y objetivos de resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado, alerta a inversionistas y público en general sobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live”, advierte la entidad en un comunicado.

Dicha entidad, de acuerdo a la información disponible en su sitio web www.imarketslive.com, desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros. Esto mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos. La Comisión hace presente que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF”, agrega el documento en el que se aclaran los alcances bajo los que el emprendimiento se encuentra operando.

No cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”, continua el comunicado.

Se conoció que la Comisión para el Mercado Financiero, ha lanzado la alerta igualmente en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros lugares además de informar que se levantará una página especial de información de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

Luego de las advertencias lanzadas, Karol Lucero, privatizó su grupo de trading, donde además eliminó las publicaciones asociadas a esta iniciativa que elaboraba usando logos, hashtags de IM Academy y hasta afiches publicitarios de la iniciativa con su rostro.

Disculpa y en qué se vincula a mí? Que yo haya tomado el curso para aprender trading, me pone en el lugar de los alertados nada más”, declaró el ex panelista del matinal de Mega en Twitter.

NOTAS DESTACADAS

Chile replicará plan español para el desconfinamiento tras el Covid-19

Don Francisco apoyó el retiro del 10% de las AFP

Lucía Hiriart

Tuiteros reaccionan al supuesto fallecimiento de Lucía Hiriart

Registro Civil anunció que abrirá los fines de semanas en tres regiones del país

Gerente de las AFP criticó posible retiro del 10% de los fondos de pensiones

Superintendencia de Pensiones oficiará a cinco AFP por enviar polémicas cartas a sus afiliados

Alcalde Alessandri criticó posible desconfinamiento para Santiago

Carlos Larraín realizó una particular y denigrante defensa a Sebastián Piñera

Iván Moreira no descarta apoyar el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Iván Moreira y Fuad Chahín protagonizaron un tenso momento en Bienvenidos

Juzgado de Garantía aplazó formalización de Sebastián Izquierdo

Tuiteros aplaudieron la crítica de Gabriel Boric al matinal "Contigo en la Mañana"

Minsal sigue con las buenas noticias pese a los 6.781 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Así fue la parada de carros de Polo Ramírez a diputado Mulet por antiguo episodio

El nuevo trabajo de enfermera que trabajó en ropa interior como protesta por falta de insumos

El irónico comentario de Paty Maldonado en medio del debate de retiro de fondos de la AFP

La singular aparición de José Piñera luego que diputados aprobaran el 10% del retiro de las AFP

Estos son los cuatro nuevos permisos que se pueden tramitar en la cuarentena

La indignante propuesta que realizó Latam a los trabajadores que tienen sus suelos rebajados a la mitad

¡ATENCIÓN! Este es el nuevo punto de atención que abrirá la AFC para tramitar el seguro de cesantía

Ver más notas