Manuel José Ossandón tiene una teoría por la que el Gobierno rechaza las "40 horas" de Camila Vallejo

Manuel José Ossandón
El comentario de Manuel José Ossandón, tuvo una respuesta en las redes sociales por parte de la diputada del PC, Karol Cariola.

El proyecto presentado por la diputada del PC, Camila Vallejo, en relación a rebajar la jornada laboral a 40 horas sigue causando polémica. Sin embargo, el senador de RN, Manuel José Ossandón, tiene una teoría de las razones por la que el Gobierno rechaza la iniciativa.

El congresista manifestó en su cuenta de Twitter que "nuestro bloque desprecia el proyecto #40horas sólo por ideología de su creadora @camila_vallejo Junto a @nonaossandon preferimos tomar su espíritu, pensar en la familia, en los vulnerables que dan su vida en traslados y trabajo. Gob debe sentarse con ella, adaptar y flexibilizar".

Un comentario que la diputada, Karol Cariola, agradeció. "Este es un gran gesto y agradecemos a @mjossandon y a @nonaossandon la valentía para sumarse y apoyar el proyecto #40Horas. Independiente de haber sido presentado por el @PCdeChile este proyecto es un aporte a Chile y a las familias para vivir mejor ¡sin distinciones!", manifestó.

Este jueves el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció que el Gobierno decidió darle suma urgencia al proyecto de Adaptabilidad Laboral que se encuentra actualmente en el Senado.

Además, se presentará una indicación que tiene como objetivo establecer una jornada laboral promedio de 41 horas.

“Desde el primer momento nosotros hemos sido partidarios de rebajar la jornada laboral, pero hay dos formas de hacer una reducción; manteniendo toda la rigidez o introduciendo flexibilidad laboral", afirmó Monckeberg.