JVR salió a defender su frase "patipelados" ante la prensa en Concepción

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, decidió salir a dar explicaciones por el escándalo que provocó su reclamo televisivo por usar el término "patipelados" a quienes insultan a los parlamentarios.

En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región del Biobío, la titular de la UDI conversó con la prensa y agradeció la oportunidad para "aclarar" sus expresiones, que -según ella- no fueron del todo acertadas.

"La verdad es que no esperaba que se generara esta polémica", explicó.

"A lo mejor no es la mejor palabra; lo reconozco, pero a lo que yo me refería –y les agradezco la posibilidad de poder aclararlo- es a que hay gente –y eso es cierto- que se ampara en el anonimato, las masas, muchos a cara cubierta, como enmascarados, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para insultar, para agredir y para incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado", dijo la ex alcaldesa de Concepción.

"Creo que esas personas, particularmente personas que usan la violencia tanto verbal como física para manifestar una posición política contraria, no merecen ningún tipo de respeto, independientemente de sus estudios, de su clase social; por lo menos de mi parte", sentenció.