Justicia decretó cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva

El Tribunal de Viña del Mar sentenció a Johanna Hernández con 40 años de presidio perpetuo calificado, mientras que Francisco Silva obtuvo 20 años de presidio perpetuo simple.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dio a conocer la sentencia final para los autores del crimen del profesor Nibaldo Villegas, obteniendo 40 años de presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández y 20 de presidio perpetuo simple para Francisco Silva.

Tras conocerse la condena, una emotiva celebración se desató en las inmediaciones del recinto de justicia donde se esperaba la resolución final.

Uno de los que comandó las declaraciones tras el fallo fue el hijo del profesor, Alejandro Villegas, quien se mostró muy emocionado declarando que "es el castigo que la justicia nos daba esperar. Es lo máximo que podíamos esperar de ellos. El cierre de este proceso nos entrega un nuevo aire y es el aire más fuerte, el que más necesitábamos como familia".

Además, agregó que "estamos contentos a pesar de que no sean 40 años para ambos , era lo que se podía lograr y se logró. Estamos tranquilos como familia".

El hijo del profesor detalló que "ahora nos toca recomponernos y recuperar las energías".

"Ahora, empezamos a retomar nuestra vida, nunca va a ser la misma pero se va a poder lograr, vamos a ir superando de a poquito estas pruebas", sostuvo.

Finalmente, le mandó un mensaje a todos quienes siguieron el caso desde su comienzo hasta el final: "Infinitas gracias a toda la gente que ha seguido esto que nos ha acompañado, de verdad es increible y hermoso el amor de gente que uno no conoce", sentenció.