Joven que escapó de derrumbe en Valparaíso entregó dramático relato

derrumbe amigos
Ella se encontraba en la escalera, que era un lugar de reuniones para muchos. Tras el derrumbe se han presentado varias denuncias por presunta desgracia.

El fatal derrumbe registrado en Valparaíso durante la tarde del martes dejó al menos seis personas fallecidas, pero hay quienes estaban en el lugar y lograron escapar. El rescate de los cuerpos se mantiene durante la jornada de este jueves.

Anita Galarce, estaba en la escalera cerca del derrumbe, y en conversación con Mucho Gusto entregó un dramático relato. "Fue todo muy rápido, fue un estruendo terrible... Llegamos a la escalera, estaba llenisíma, ... y porque estaba llena nos sentamos más adelante, al principio de la escalera", señaló.

La joven explicó que "estabamos esperando que se cortara el pelo un amigo, porque ahí hay locales, y yo sentía desde que nos sentamos ahí- que eran 7.30- que caía tierra, pero nosotros pensabamos que eran grupos de más arriba".

Además, explicó que "estoy hablando de 3 a 4 personas por cada grupo, era mucha gente...Mis dos amigos miran hacía el muro, donde estaba la casa, y se podía ver que estaba la ventana abierta ... y en eso se siente un estruendo, yo no miré nada, solamente nos levantamos con mis amigos y salimos corriendo".

Anita manifestó que "nosotros saltamos y no se como llegamos, después miré hacia atrás y se veía una nube terrible. En ese momento fue terrible porque escuche ruidos... se escuchaban gritos y después no se escuchó más, eso todavía lo siento".

También explicó que después siguió corriendo porque era una nube negra y empezó a llamar a su amiga hasta que le respondió, pese a que le había caído una piedra en la pierna.

Finalmente, comentó que "Nos abrazamos, solamente quería llegar a mi casa y abrazar a mi mamá".