José Antonio Neme encaró a nombre de todos los chilenos al payaso de Raúl Figueroa en Mega

El animador del "Mucho Gusto" fue parte de las intensas preguntas al Ministro de Educación, quien apareció tras estas semanas escondido por su "gran idea" del retorno a clases presenciales.


Apareció el infeliz. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó de un prolongado debate con el panel de Mucho Gusto acerca del retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.


Consultado sobre si fue la mejor decisión impulsar el regreso a las aulas durante marzo, el secretario de Estado sostuvo que "es muy importante evaluar todo esto en el contexto adecuado. La prolongada suspensión de clases en el año 2020 y lo que lleva de suspensión ahora también en varias comunas del país tiene, por un lado, una justificación sanitaria que es muy relevante y por lo tanto debe mantenerse cada vez que sea necesario mantener".


Te puede interesar: Julio César Rodríguez le envió un mensaje sin filtro a Sebastián Piñera por el Tercer Retiro del 10%


Además, aclaró que "no es un capricho. Eso es muy importante despejarlo. Obedece a la urgencia de combinar la seguridad sanitaria con todo aquello que los alumnos reciben en su ambiente escolar. Unicef ha iniciado una campaña a nivel mundial, pidiéndole a los gobiernos para que se haga todo lo posible para tener las escuelas abiertas".


"¿Pero era el momento?", le preguntó Diana Bolocco, animadora del espacio matinal de Mega.


"Cada día cuenta cuando se trata del bienestar de nuestros niños. Cuando en diciembre se anunció que en marzo las clases se iniciaban, eso permitió que los establecimientos se prepararan. El 100 por ciento de los colegios lo hizo", aseguró el ministro. También recordó que "son los padres, en definitiva, los que tienen que tener la opción", respondió el infeliz, quien parece que no supo que algunos colegios no pasarían la misma materia a los niños que no asistieran por seguridad sanitaria.


Te puede interesar: JC Rodríguez lanzó duras críticas contra procedimiento de Carabineros en CHV


Luego de escuchar a Figueroa, José Antonio Neme intervino en la conversación: "Ministro, las cifras son importantes y nadie podría pedirle a usted que anticipe lo que puede ocurrir en una sala de clases en materia infecciosa. Desde mi óptica, el problema suyo es más profundo. Tiene que ver con una crisis de liderazgo en el ministerio".


"Usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el gobierno han instalado la idea de que es caprichoso, de parte de los profesores, no querer volver a enseñar. Entonces, cuando usted permite que el ministro Palacios se refiera de esa manera, denostando el trabajo de tantos profesores, diciendo que estaban buscando todas las alternativas para no trabajar, uno siente que cuando el ministro de Economía toma la voz que le corresponde al ministro de Educación, el ministro de Educación perdió total liderazgo", se descargó el periodista.


Luego, procedió a realizar su pregunta: "¿Usted tiene liderazgo suficiente para manejar el regreso a clases en pandemia?".


"Absolutamente. Por supuesto que uno puede cometer errores, pero el trabajo que se ha hecho en el ministerio ha apuntado, precisamente, a generar un consenso", respondió el ministro.


Te puede interesar: "Paren su webeo": Eduardo Fuentes se lanzó contra las nefastas autoridades de Gobierno


Sobre los dichos de Palacios, el titular de Educación aclaró que "él explicó sus dichos. Hablé con él. Las declaraciones las dio en su minuto, las corrigió. Yo siempre he destacado el esfuerzo que han hecho los profesores. Y creo que es súper importante separar las cosas", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Jaime Bellolio criticó las violaciones a los DD.HH que se estarían cometiendo en Colombia

Joven llamó a Canal 13 para revelar el verdadero motivo del crimen de Emilio en Longaví

Caso Emilio: Carlos Pinto reveló una nueva teoría tras el raro comportamiento de los imputados

Relatan el horrible calvario que vivió la enfermera que se suicidó en Viña del Mar

JC Rodríguez se tomó con "orgullo" que la gente lo quiera como el sucesor de Piñera

Encuesta Criteria posicionó a Julio César Rodríguez como nuevo candidato a La Moneda

El karma existe: Tuiteros se burlaron del atropello de la hija de Tere Marinovic

[VIDEO] Guardia agredió y escupió a músicos en vagón de Metro Valparaíso

Caja con vacunas Pfizer quedó abandonada en aeródromo de Atacama

Mujer de 70 años durmió tres noches en el patio y luego fue expulsada a la calle por su hijo

Revelan que sospechoso de asesinar al pequeño Emilio fue condenado por matar a su padrastro

[VIDEO] Colapso del Metro dejó 23 muertos y 70 heridos en la Ciudad de México

Yasna Provoste ingresó como opción para las próximas presidenciales, según Cadem

Mujer reveló a Mega que duerme en consultorio y se alimenta de la caridad de terceros

Diego Schalper nuevamente quedó como imbécil al analizar celebración de Jiles en el Primer Retiro

Joaquín Lavín finalmente reveló qué hará con las AFP si es electo presidente

José Antonio Neme lanzó dura crítica al Pastor Soto por exigir donar el 10% a la Iglesia Evangélica

[VIDEO] Helhue Sukni calificó de "hueonas" a Paty Maldonado y Cata Pulido en Instagram

Tuiteros denunciaron a Marcela Cubillos por difusión de SMS para votar por concejal

Camila Flores aseguró que votar por Daniel Jadue es "votar por Allende"

Ver más notas