José Antonio Kast: "Necesitamos más Camila Flores y menos Marcelo Schilling"

José Antonio Kast se gana duras críticas por "lamentar" muerte de Carabinero condenado por violaciones a los DD.HH

El ex candidato presidencial José Antonio Kast visitó la comuna de Quillota y se refirió a temas de seguridad pública y aprovechó de elogiar a Camila Flores y criticar a los parlamentarios de la oposición.

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast sigue realizando su gira por 345 comunas del país. En esta oportunidad visitó los estudios de "Radio Quillota", donde habló de varios temas en una extensa entrevista junto a la compañía de la diputada Camila Flores (RN).

José Antonio Kast inició hablando sobre su relación con la ciudad de Quillota, destacando con la frase “que más chileno que comerse un pancito con palta”, antes de comenzar a desarrollar algunos temas relacionados con las problemáticas de la zona y de todo el país.

Para el tema de seguridad pública, Kast abordó el tema diciendo que “realizamos una consulta nacional denominada “Habla Chile”, que se hizo en 150 comunas del país, entre ellas Quillota, en la que pudimos ver que el tema más importante a nivel nacional era el de la salud, en segundo lugar la seguridad ciudadana y muy de cerca el de las drogas”, dijo Kast.

“Es decir, que si juntamos la droga con la delincuencia, podemos decir que la mayor urgencia de la gente es la seguridad y para mejorar esto, además de un cambio en las leyes, necesitamos un cambio en el parlamento”, explicó José Antonio, agregando que necesitamos más Camila Flores y menos Marcelo Schilling”, disparando contra el diputado del PPD de la zona.

El ex presidenciable fue enfático en afirmar que es necesario sacar al pizarrón a los parlamentarios que se oponen a proyectos de ley propuestos por el gobierno, como el toque de queda para menores de edad.

“Se recoge una urgencia social, pero tenemos al partido socialista en pleno que se opone a la iniciativa, cuando veo que en Quillota ocurre un caso como el del adolescente que asaltó a tres personas en menos de media hora”, dijo en relación al titular del medio "El Observador" el viernes pasado.

Kast planteó que es necesario que la ciudadanía le brinde más apoyo a Carabineros.

“Muchas veces vemos a un carabinero que pasa un parte a un comerciante ambulante o lo llevan detenido y  la gente se le va encima. Si yo cuestiono la autoridad de un carabinero en ese momento para cumplir la ley, no le pidamos después que vaya y enfrente a un delincuente que me está atacando”, cerró.

Finalmente, se refirió al tema del desempleo, argumentando que
“la economía tiene una resaca de lo que venía antes, pero tiene que empezar a instalarse este nuevo ambiente de certezas y confianzas para que la gente vuelva a invertir”, sentenció.