Jorge Valdivia enfrenta nueva complicación tras destaparse mensajes a víctima: “¿Sientes que te obligué?”
NOTAS DESTACADAS
La libertad de Jorge Valdivia se cortó tras presentarse nuevos antecedentes por parte de la Fiscalía para llevarlo de regreso a prisión preventiva. Entre ellos, figuran algunos mensajes que el ex futbolista le envió a sus denunciantes.
Durante la jornada del jueves, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud del ente persecutor y ordenó el reingreso del “Mago” a la cárcel de Rancagua. Entre los elementos, lo más sonado fueron las conversaciones del imputado con sus presuntas víctimas.
Cabe destacar que ya se habían filtrado algunos Whatsapp de Valdivia hace un tiempo. En dichas conversaciones, el ex futbolista recordaba a su primera denunciante lo ocurrido horas antes. Ahora, se destaparon los mensajes que el imputado le mandó a su segunda denunciante tras lo ocurrido la noche del jueves 17 de octubre.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Según recogió BioBioChile, al día siguiente Jorge Valdivia le habría escrito a la mujer: “¿Todo bien entonces por lo de ayer? ¿Nada forzado? ¿O sientes que te obligué?”. Con este interrogatorio, Valdivia se refiere a las relaciones sexuales que, según acusó la denunciante, no fueron consentidas. Y es que habría estado bajo efectos de un alto consumo de alcohol y eventualmente, de otra sustancia.
Frente a esto, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó que esos antecedentes probarían que el imputado estaba en pleno control de lo que ocurría. Las víctimas, por el contrario, coinciden en su incapacidad de oponerse.
Por otro lado, esta semana también salió a la luz que el denunciado estuvo conversando con su ex pareja, la diputada Maite Orsini, mientras estaba con la primera denunciante. En su declaración, la parlamentaria aseguró que él estaba consciente.