Jorge Sharp publicó video acusando un trato desigual para Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que la ciudad tuvo un "trato desigual" por parte de las autoridades regionales en materia de seguridad.


El alcalde porteño sorprendió en sus redes sociales al publicar un video comentando que "Valparaíso, a diferencia de otras comunas de la región, en materia de seguridad pública, tuvo un trato desigual".

El edil agregó que "la situación que hoy día tenemos en el plan de la ciudad", es decir, que la falta de seguridad es responsable de los violentos hechos registrados en la comuna y que han afectado a locales comerciales.

En esa línea, el jefe comunal entregó distintas medidas económicas que se pondrán en marcha durante en 2020, y así poder ayudar a los comerciantes que se vieron afectados por las manifestaciones.

Medidas para la reconstrucción y reactivación del comercio local

Desde el primer minuto del estallido social hemos estado apoyado las movilizaciones pacíficas que se levantan por todo el territorio exigiendo una vida más justa y también hemos estado acompañando a las comunidades que se han visto afectadas por actos de violencia y saqueo que nada aportan a este proceso de transformación de Chile, sobre todo al comercio local del plan de la ciudad y al turismo que hoy vive una situación muy compleja. Es por esto que anunciamos un paquete de medidas que van a ir en directo beneficio de los afectados y afectadas. Este lunes en el concejo municipal revisaremos una nueva ordenanza de derechos para el comercio local, el cual cuenta con un apoyo mayoritario de las concejalas y concejales porteños.En el siguiente video, explicamos parte de lo que hemos estado realizando en esta materia, ayúdanos a compartir y coméntanos si tienes una nueva propuesta. #AlcaldiaCiudadana #ValpoSinGuerraNiSaqueo

Publicado por Jorge Sharp por Valparaíso en Sábado, 2 de noviembre de 2019