Jorge Sharp abandonó Convergencia Social tras conflicto con Gabriel Boric

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, renunció este viernes a Convergencia Social, luego que Gabriel Boric firmará a título personal el "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución".


Indignación ha causado en los militantes de Convergencia Social la firma de Gabriel Boric para el denominado "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución", siendo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien interpeló la decisión del diputado por redes sociales.

Gabriel Boric no se demoró en responder la opinión del edil de Valparaíso, aludiendo a que todo era un problema de semántica con el tema de la Asamblea Constituyente.

El líder de la ciudad Puerto, también tuvo un encontrón con Constanza Schönhaut, otra dirigente de Convergencia Social, quien a raíz del mismo tuit lo acusó de no haber leído el Acuerdo, le atribuyó "pequeñez" y afán de "desinformar".

A pesar que todo podía quedar ahí, el diputado Boric expresó a Radio Cooperativa que los dichos de Sharp estaban "equivocados" y debidos a la "falta de información".

Ante eso, el alcalde porteño difundió una carta de renuncia encabezada por él y por otros 72 militantes, la mayor parte de ellos del propio colectivo de Valparaíso.

"La crisis social y política más importante que ha tenido lugar en nuestro país en los últimos treinta años ha tenido a los pueblos de Chile como protagonistas de la demanda por una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente. Frente a ello, el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, firmado por diferentes partidos políticos nacionales, es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifestaciones han enunciado en las calles. Su construcción se realizó por un conjunto de directivas partidarias y parlamentarios que no representan la voluntad mayoritaria de la movilización, excluyendo, en definitiva a ese Chile que despertó", detallan.

"Valoramos y destacamos el rol que los distintos partidos del Frente Amplio han tenido en esta crisis. La Convergencia Social tenía en esta coyuntura la oportunidad de responder a las demandas de la ciudadanía en base al reconocimiento de su voluntad, perfilando de esa forma el lugar de una nueva izquierda democrática. Diferentes problemas internos no han permitido, sin embargo, avanzar en esa dirección", prosigue el escrito.

"Los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que éste no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual. Es por ello que, a través de esta carta comunicamos nuestra renuncia a la Convergencia Social, con el objetivo de aportar de manera independiente y autónoma a la construcción de un proyecto de izquierda del siglo XXI desde los diferentes lugares que nos corresponda actuar. Por sobre todo, nos asiste hoy la voluntad de aportar al fortalecimiento de una verdadera Asamblea Constituyente", concluyen.

NOTAS DESTACADAS

Tuiteros dejan en evidencia la nueva mentira de Pepa Hoffmann en "Estado Nacional"

Delincuentes a favor del "Rechazo" destrozaron mural dedicado a Mon Laferte en Santiago

Ministra Cubillos

Marcela Cubillos "destrozó" a Pablo Longueira por pedir libertad a los asesinos de Jaime Guzmán

Jaime Parada disparó duras palabras contra los evangélicos del "Rechazo"

Tuiteros "destrozaron" al Frente Amplio por descartar primarias con la ex Nueva Mayoría

Hermano de Felipe Camiroaga repudió el uso de imagen del animador en franja del Apruebo

“No puede salir a la calle porque lo funan”: Pamela Jiles a Gabriel Boric

La polémica columna de Matamala donde compara a Pinochet con Maduro

Fuego en Viña: Directora de Bomberos en la mira por pago de horas extras en la municipalidad

Las insólitas declaraciones de Gonzalo de la Carrera en la marcha del "Rechazo"

Comando "Apruebo Chile Digno" anunció demanda contra el partido de Kast por franja electoral

Gobierno pidió cuidar la imagen de las instituciones en la franja electoral

DANIEL JADUE Recoleta

Daniel Jadue se disculpó por los graves insultos contra José Miguel Insulza

Joaquín Lavín justificó su reiterada presencia en los matinales

Senador RN emitió duras declaraciones contra Joaquín Lavín

PDI y Carabineros alzaron la voz por el uso de sus logos en la franja por el "Rechazo"

Mario Desbordes realizó una inédita confesión de cara al Plebiscito Constituyente

¡Se decidió! Ricardo Lagos reveló la opción que apoyará en el Plebiscito Constituyente

Bachelet

Gobierno venezolano desafió públicamente a Michelle Bachelet

La particular franja electoral de Andrés Longton a favor del Apruebo

Ver más notas