Jorge “Kike” Acuña reveló el estilo que tendrá como entrenador de Santiago City FC

En todo un "bombazo" se convirtió el anunció de la llegada de Jorge "Kike" Acuña como el nuevo entrenador del Santiago City FC para la temporada 2023 en la Tercera A del fútbol chileno.

El exfutbolista profesional entregó algunas definiciones de su estilo como entrenador. “Estoy contento por recibir esta oportunidad. Está complicado encontrar trabajo de entrenador por la dura competencia que hay. No tenía muchas ganas de volver al fútbol, porque mandé currículum para todos lados y no salía nada. Recibí la noticia de que iba ser el DT de Santiago City durante mis vacaciones en Colombia. Ahí me di cuenta de cuánto extrañaba al fútbol. Yo ya estoy trabajando con el cuerpo técnico para ver cómo será la pretemporada. La verdad es que estoy contento, como un cabro chico, por este nuevo desafío”, declaró el DT a Red Gol.

En la misma línea, el “Kike” expresó que “le doy mucho valor a tomar esta primera experiencia dirigiendo. Lo agradezco mucho. Espero poder llevar a Santiago City al fútbol profesional, tener esa bandera en la ANFP. Se me está contratando y eso me tiene muy contento, es el inicio de mi carrera como DT. No es un interinato, no me están sacando del fútbol joven. Di la vuelta larga, porque jugué en Municipal Las Condes en ese estadio, ahí forjé carácter”.

Prometo mucho trabajo y un equipo ordenado, con buen trato de balón. Nacimos en la UC, donde uno se caracteriza por eso. Queremos ser agresivos e intensos, que sea un equipo aguerrido. Queremos jugar bien al fútbol en Santiago City (…) Me gusta mucho el trabajo de Miguel Ponce. Lo que hace durante la semana es muy bueno y es un gran entrenador”, agregó.

En cuanto a su forma de trabajo, el exmediocampista de la UC y la U, entre otros clubes, comentó que “soy muy cercano, muy de piel. Me gusta conversar mucho y abrazar. Siempre cuando tengo la posibilidad cuento, más allá del tema futbolístico, lo que sucedió en mi vida. Me abro con el futbolista. Lo hice en San Felipe y lo haré en Santiago City, quiero que sepan quien soy, quiero ayudarlos a que no cometan los errores que yo cometí. Voy a conversar sobre mi vida, para que me conozcan bien. Si se los digo yo, será muy motivante para ellos”.

“Para mí es fundamental. Cuando sientes cariño hacía la persona que te está entrenando, uno lo defiende y se la juega por él. Lo que hace Jaime García en Ñublense es muy especial, es cariñoso con los jugadores y se preocupa por ellos. Eso el jugador lo agradece y después en la cancha dan lo mejor para defender al que está en la banca”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Gobierno se abre a la idea de construir en conjunto el ansiado estadio a los hinchas de la U

Aseguran que: "Ronnie Fernández es mejor que Leandro Fernández"

Hinchas del Real Madrid se burlan de Arturo Vidal

Arturo Vidal compró millonario auto en Brasil

Manchester City podría descender tras su escándalo financiero

Jaime García habló tras ser sorprendido participando como voluntario en Chillán

Guarello y la U: “Al final el que está salvando los porotos es Zaldivia”

ANFP suspende un partido del Ascenso por los incendios forestales en la zona centro-sur

Joaquín Montecinos se abre a la idea de volver a Chile tras su mal presente en México

Alexandra Benado asegura que la postulación de Chile al Mundial 2030 será “seria y austera”

Matías Zaldivia asegura a la hinchada que la U peleará puestos de copas internacionales

Argentina pidió que Bolivia sea parte de la candidatura para el Mundial 2030

Marcelino Núñez recibió un potente consejo de su entrenador en Norwich

Universidad de Chile ya tiene nueva casa para enfrentar a Magallanes

Héctor Tito Awad le da duro a Cristóbal Campos

Patricio Yañez

Pato Yáñez sobre Pellegrino: "Tres o cuatro partidos más si no gana, se va a tener que ir"

Guarello sobre la U: "siempre termina jugando igual de mal"

Mauricio Pellegrino saca la voz tras la fea derrota de la U ante Palestino

Ángelo Sagal habla tras vivir el fuerte terremoto que azotó a Turquía

Hinchas de la U piden la salida de Campos de la titularidad

Ver más notas