“Chile entrará a un túnel muy oscuro”: Jorge Baradit y su mensaje de advertencia para los “indecisos” ante segunda vuelta
Por: Catalina Martínez
NOTAS DESTACADAS
Arturo Vidal desata nueva guerra contra el arbitraje en Colo Colo: “Con la trayectoria que tengo…”
¡Más problemas! Las dos nuevas bajas que se suman a Universidad de Chile
¡IMPARABLE! Matías Soto supera un duro rival en Challenger 75 de Santa Cruz
¿Están matando el fútbol? FIFA confirma show de medio tiempo para la final del Mundial 2026
¡No pudo ser! Malas noticias de Nicolás Jarry llegan desde Portugal
¡UNA ENORME ALEGRÍA! La Roja sub-17 logra clasificar al Mundial de la categoría
De posibles imputados a víctimas: Liberan a familia tras dar muerte a asaltante en El Bosque
Decisión de congelar el GAM enciende la polémica: Exigen retomar trabajos mientras el Gobierno se aferra al recorte de gastos
¿Fue mérito suyo? Nicolás Córdova se sube al carro de la victoria tras clasificación de Chile Sub 17 al Mundial
“Yo también celebré cuando se murió”: Así justificó hijastro de Jorge Ugalde inquietantes audios revelados
Nos encontramos en la recta final que decidirá el destino de Chile. A menos de una semana de la segunda vuelta presidencial, las campañas electorales se han volcado de lleno a consolidar sus respaldos. En ese contexto, ha surgido un porcentaje considerable de votantes que aún no han decidido quién será su candidato.
Frente a eso, el escritor Jorge Baradit dejó un directo llamado a los “indecisos”, donde destacó el respaldo que estaría recibiendo la candidata oficialista, Jeannette Jara, por sobre José Antonio Kast.
“40 premios nacionales firman una carta a favor de Jara y advierten los enormes retrocesos en caso de ganar Kast. Más de 600 académicos llamaron a votar por Jara”, partió diciendo en un video publicado en su cuenta de X.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Kast es amigo cercano del torturador y asesino más grande: Miguel Krassnoff. Kast es cercano a Colonia Dignidad que, de hecho, llama a votar por él. Un centro de tortura”, señaló el autor de Historia secreta de Chile.
Luego, añadió: “Kast no propuso nada en 16 años como diputado, viviendo de la teta del Estado. Kast confirmó en el debate de ARCHI que revocará la ley que te otorga 40 horas de trabajo y en su plan de gobierno está por aumentar la edad para jubilarte”.
Ya entrado en el tema de los debates, el escritor puso una teoría sobre la mesa: “¿Qué más hay que evidenciarte para que te des cuenta que será un desastre para el país? ¿Por qué crees que 600 académicos están diciendo que es un problema? ¿Por qué crees que no va a los debates? Porque tiene que mostrar sus planes y no son buenos para nadie”.
“¿Qué más hay que saber para entender que, con él, Chile entrará a un túnel muy oscuro del que costará salir? Esto no se trata de izquierda y derecha, se trata de democracia versus autoritarismo. Ni siquiera me creas, sólo infórmate”, cerró Baradit su mensaje, previo a la segunda vuelta.
Para los indecisos.
— Jorge Baradit Morales (@baradit) December 8, 2025
Comparte. pic.twitter.com/DHP5SkizrZ

5164