Joaquín Lavín le respondió a Tere Marinovic por uso de semáforos por la inclusión

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el viernes pasado en redes sociales la intervención de los semáforos peatonales del cruce Tokio, por el día Internacional contra la Homofobia lo que generó aplausos y críticas.

Joaquín Lavín explicó la modificación de “las tradicionales figuras de un hombre cruzando la calle, o detenido, por parejas del mismo sexo que van de la mano”.

“Es una señal que nos importa realizar, que todos se sientan bien, aceptados, que no exista discriminación ni violencia. Gracias @IgualesChile por esta idea! Es un importante llamado de Respeto e Integración para la sociedad”, explicó.

La medida recibió elogios y críticas en redes sociales. Una de las que adhirió a este último grupo fue la opinóloga y columnista Teresa Marinovic.

“Más allá de la ideología, hay una cuestión de responsabilidad en el uso de recursos que no son propios”, escribió en Twitter.

En su estilo, el ex candidato presidencial respondió rápida y escuetamente: “Son calcomanías”.

“El populismo, Sr. Alcalde, y también el populismo low cost, es una irresponsabilidad”, replicó Tere.

“Si fuera populismo… la intervención ha tenido reparos y personas en contra, esto tiene que ver con convicción de respeto, integración, que vecinos y personas en general se sientan aceptadas en su país, sin violencia. El día que se celebró es contra la discriminación”, sentenció la autoridad comunal.