Joaquín Lavín contra José Antonio Kast: Las posiciones moderadas son las que triunfan

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se aburrió de las críticas del ex candidato presidencial José Antonio Kast y le recalcó que en las elecciones son las posiciones moderadas las que triunfan.

Joaquín Lavín siempre ha sido el blanco de las críticas de José Antonio Kast durante estos últimos meses y se cansó de quedarse en silencio.

El edil de Las Condes fue consultado sobre una posible candidatura presidencial de José Antonio Kast, quien ayer lunes inició los trámites ante el Servel para conformar su Partido Republicano.

Recordemos que Lavín actualmente se lleva las mejores opciones presidenciales en el oficialismo, por lo que consideró que el triunfo en las elecciones viene de la mano con las posiciones moderadas, marcando diferencia con las posturas más extremas del ex UDI.

"En general, en países como Chile, finalmente las que triunfan son las posiciones moderadas, eso lo quiero decir porque he vivido esa experiencia muchas veces,yo he sido también (candidato), he tenido una evolución a lo largo de los años porque uno va ganando experiencia y va viendo como es la realidad", dijo el alcalde en "Mentiras Verdaderas" de La Red

"Pero finalmente si quieres llegar a gobernar Chile, lo que triunfan son las posiciones moderadas", añadió.

Las palabras de Lavín viene tras el nuevo emplazamiento de Kast, quien instó al alcalde a "tomar una decisión", remarcando que el ex ministro de Sebastián Piñera "tiene que decir 'yo voy de candidato a alcalde' o 'yo voy de candidato a Presidente', porque si va de candidato a alcalde y después deja eso, va a haber usado todo el aparataje municipal para proyectar una campaña presidencial".