Javiera Parada respondió a los constantes ataques que recibe en redes sociales

La ex militante de Revolución Democrática aseguró que hoy se siente cercanas a ideas de centros de estudios como Horizontal, ligado a Evópoli, y no se define dentro del espectro de izquierdas o derechas.


La actriz y activista Javiera Parada se ha convertido en el principal foco de críticas en Twitter luego que compartiera una publicación sobre el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel, en la cual comentó con alegría el regreso del político de Evópoli.

Me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más que sea a aportar en la conversación constitucional a través de Horizontal. Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta“, escribió

Además, aprovechó de referirse a sus contantes ataques en redes sociales, en el programa "Sin Pauta".

“Parece que Twitter tiene una gran adicción a mi persona, porque realmente yo no me explico el nivel de pasión que provocan ciertas opiniones mías”, comentó la ex militante de Revolución Democrática en Sin Pauta. “Me impresiona que haya tanta gente atenta a lo que digo”.

Sin embargo, los cuestionamientos apuntaban, más allá que el ex secretario de Estado abriera la puerta a postularse para la Convención Constitucional, a su rol como superior de Carabineros de Chile tras las graves violaciones a los derechos humanos cometidas desde octubre de 2019.

Para la ex militante “hay que separar las diferencias de opinión de ciertas críticas que son en un tono bastante invalidante para la discusión”, apelando a que como “político joven” tenía una serie de ideas y formas, pero que nunca esperó asumir la cartera de Interior.

“Se tuvo que hacer cargo de una institución policial que debería haber sido reformada nada más llegada la democracia, que estamos comenzando una reforma con 30 años de atraso, y eso no es responsabilidad de Gonzalo Blumel. Además de eso, creo que Gonzalo Blumel fue una persona fundamental para que hoy día estemos comenzando el proceso constituyente“, afirmó la actriz.

Además agregó que “le recomendaría a todos fijarse menos lo que pasa en Twitter y más en lo que pasa en la calle“.

Críticas al Gobierno de Piñera

Por otro lado, aseguró que lejos de definirse en el espectro de la derecha o izquierda, hoy se plantea desde el progresismo pero con miras a partidos como Evópoli, o específicamente Horizontal, un centro de estudios “de pensamiento liberal y debate independiente”.

Respecto a la administración del presidente Sebastián Piñera, Parada indicó que ha tenido “varios fallos y problemas”, sobre todo con cómo manejaron la crisis desatada en octubre del año pasado.

Este no ha sido un buen gobierno, que fue bien lamentable todo su actuar durante el estallido social hasta el momento en que se firmó el acuerdo del 15 de noviembre, que fue un momento de alta política, pero creo que efectivamente este gobierno ha llegado tarde a las cosas, le ha faltado capacidad de entender y de escuchar a la ciudadanía“, concluyó.

¿Candidatura a la Constituyente?

Otro de los puntos que la actriz comentó fue la posibilidad de postularse a la Convención Constitucional, cuyos integrantes serán elegidos por votación popular el domingo 11 de abril de 2021.

No, no voy a ser constituyente“, fueron las palabras de Parada, asegurando que jamás se planteó la idea, y que desde que comenzó a trabajar por una nueva Constitución lo hizo pues “había que cambiar nuestro traje institucional para permitir más participación ciudadana en una serie de decisiones que afectan nuestra vida”.

“Nunca pensé que yo iba a estar ahí, sino que simplemente había que abrir la cancha para que otras voces que no han estado participando de la vida política puedan participar“, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Primo de ministro Nicolás Grau aumentó su sueldo de 777 mil a 7 millones de pesos

Antonella Ríos le "paró los carros" al Apruebo por usar su imagen sin su permiso

Gisella Gallardo reaccionó furiosa al posible romance entre Pinilla y Gala Caldirola

Autoridades buscarán cambiar el nombre a la región de Coquimbo

Denise Rosenthal encendió las redes con osada postal al desnudo desde Miami

Patricia Maldonado

Paty Maldonado aseguró que la NC "es la mierda más grande que se ha escrito"

Patricia Maldonado confesó que le gusta que le digan "cochinaditas" en la oreja

Tomás Mosciatti "sacó a pasear" a Jaime Bassa en 100 Indecisos de Mega

Sicarios del Tren de Aragua amenazaron de muerte a Rolando Jiménez del Movilh

Fonderos advierten los altos precios que tendrán sus productos en Fiestas Patrias

Tuiteros criticaron a Gabriel Boric por estar jugando padel con Giorgio Jackson

Arturo Guerrero realizó una dura acusación contra el Gobierno tras decir que votará Rechazo

Isabel Allende aseguró que su padre “estaría orgulloso del liderazgo de Gabriel Boric”

Diputados de la UDI exigió a Fiscalía solicitar la orden de detención contra Héctor Llaitul

Karol Cariola dejó como mentirosa a Pamela Jiles por intentar poner en tabla el Sexto Retiro

Gabriel Boric se refirió a las posibles reformas a la Nueva Constitución si gana el Apruebo

Ximena Rincón advirtió que "es impracticable el aprobar para reformar"

Jorge Sharp

Jorge Sharp exigió no reformar la Nueva Constitución si gana el Apruebo

Comerciante ambulante le "paró los carros" a José Antonio Neme en el Mucho Gusto

Fonderos del Parque O’Higgins denunciaron "censura" por parte del Municipio de Santiago

Ver más notas