Javiera Parada respondió a los constantes ataques que recibe en redes sociales

La ex militante de Revolución Democrática aseguró que hoy se siente cercanas a ideas de centros de estudios como Horizontal, ligado a Evópoli, y no se define dentro del espectro de izquierdas o derechas.


La actriz y activista Javiera Parada se ha convertido en el principal foco de críticas en Twitter luego que compartiera una publicación sobre el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel, en la cual comentó con alegría el regreso del político de Evópoli.

Me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más que sea a aportar en la conversación constitucional a través de Horizontal. Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta“, escribió

Además, aprovechó de referirse a sus contantes ataques en redes sociales, en el programa "Sin Pauta".

“Parece que Twitter tiene una gran adicción a mi persona, porque realmente yo no me explico el nivel de pasión que provocan ciertas opiniones mías”, comentó la ex militante de Revolución Democrática en Sin Pauta. “Me impresiona que haya tanta gente atenta a lo que digo”.

Sin embargo, los cuestionamientos apuntaban, más allá que el ex secretario de Estado abriera la puerta a postularse para la Convención Constitucional, a su rol como superior de Carabineros de Chile tras las graves violaciones a los derechos humanos cometidas desde octubre de 2019.

Para la ex militante “hay que separar las diferencias de opinión de ciertas críticas que son en un tono bastante invalidante para la discusión”, apelando a que como “político joven” tenía una serie de ideas y formas, pero que nunca esperó asumir la cartera de Interior.

“Se tuvo que hacer cargo de una institución policial que debería haber sido reformada nada más llegada la democracia, que estamos comenzando una reforma con 30 años de atraso, y eso no es responsabilidad de Gonzalo Blumel. Además de eso, creo que Gonzalo Blumel fue una persona fundamental para que hoy día estemos comenzando el proceso constituyente“, afirmó la actriz.

Además agregó que “le recomendaría a todos fijarse menos lo que pasa en Twitter y más en lo que pasa en la calle“.

Críticas al Gobierno de Piñera

Por otro lado, aseguró que lejos de definirse en el espectro de la derecha o izquierda, hoy se plantea desde el progresismo pero con miras a partidos como Evópoli, o específicamente Horizontal, un centro de estudios “de pensamiento liberal y debate independiente”.

Respecto a la administración del presidente Sebastián Piñera, Parada indicó que ha tenido “varios fallos y problemas”, sobre todo con cómo manejaron la crisis desatada en octubre del año pasado.

Este no ha sido un buen gobierno, que fue bien lamentable todo su actuar durante el estallido social hasta el momento en que se firmó el acuerdo del 15 de noviembre, que fue un momento de alta política, pero creo que efectivamente este gobierno ha llegado tarde a las cosas, le ha faltado capacidad de entender y de escuchar a la ciudadanía“, concluyó.

¿Candidatura a la Constituyente?

Otro de los puntos que la actriz comentó fue la posibilidad de postularse a la Convención Constitucional, cuyos integrantes serán elegidos por votación popular el domingo 11 de abril de 2021.

No, no voy a ser constituyente“, fueron las palabras de Parada, asegurando que jamás se planteó la idea, y que desde que comenzó a trabajar por una nueva Constitución lo hizo pues “había que cambiar nuestro traje institucional para permitir más participación ciudadana en una serie de decisiones que afectan nuestra vida”.

“Nunca pensé que yo iba a estar ahí, sino que simplemente había que abrir la cancha para que otras voces que no han estado participando de la vida política puedan participar“, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Julia Vial emitió fuertes declaraciones contra Sebastián Piñera por nula ayuda a las Pymes

[VIDEO] Abuelita de 100 años fue humillada en supermercado Lider por guardia de seguridad

Jaime Mañalich "traicionó" a Piñera tras emitir impactantes declaraciones en CNN Chile

Paloma Mami alzó la voz y opinó sobre el Estallido social y el Plebiscito ocurrido en Chile

Anuncian la grabación de serie documental sobre el estallido social y el caso de Gustavo Gatica

Rodrigo Sepúlveda lanzó ácidas críticas contra la propuesta de Raúl Figueroa y la franja deportiva

JC Rodríguez anunció las condiciones para seguir en CHV tras amenaza de Sebastián Piñera

Julio César Rodríguez tildó de "weón" a Sebastián Piñera tras realizar furioso llamado a CHV

Sebastián Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Pamela Jiles le envió un importante mensaje a sus "sinmonea" de cara al Tercer Retiro del 10%

Tuiteros dejaron como un "imbécil" a Ignacio Briones tras criticar a los profesores de Chile

Pamela Jiles

Encuesta Cadem posicionó a Pamela Jiles en el primer lugar para llegar a La Moneda

Rodrigo Sepúlveda realizó un desesperado llamado al Congreso para aprobar el Tercer Retiro

Tuiteros denunciaron por xenofobia y racismo al programa “Mi barrio” tras parodia a BTS

Rodrigo Sepúlveda se lució con dura propuesta para los tarados que asisten a fiestas clandestinas

Pasajeros protagonizaron monumental pelea en el Metro porque uno andaba sin mascarilla

Ex participante de MasterChef dejó "locos" a sus seguidores con ardiente bikinazo

Eduardo Fuentes "destrozó" al Gobierno por intervenir la línea editorial de los canales

Ministro de Educación pidió a los colegios adecuar sus clases con la franja de Elige Vivir Sano

Senador Navarro se querelló contra Piñera por una grave acción contra la prensa nacional

Ver más notas