La razón por la que detuvieron y deportarán al periodista chileno Javier Olivares

Javier Olivares

Javier Olivares había escrito en Twitter que había sido “raptado”, pero finalmente se conoció qué pasó con el corresponsal internacional chileno.

Preocupación había causado el periodista chileno Javier Olivares, quien en horas de la mañana de este jueves posteó en Twitter que estaba raptado e incomunicado por la policía de Egipto.

Con el correr de las horas, su situación poco a poco se fue esclareciendo hasta que Cancillería de Chile pudo contactarlo para saber qué había pasado realmente.

Según relató Canal 13, el corresponsal internacional estuvo tres días detenido en el balneario Sharm el sheij (al noreste de Egipto), cuando caminaba junto a un trípode y una cámara fotográfica.

La Policía de Egipto, muy celosa de sus reglas estrictas, lo detuvo presuntamente por fotografiarlos, llevándolo a un calabozo e incomunicándolo desde el lunes hasta hoy jueves.

"Nuestro Consulado, estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares, y una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

Finalmente, Javier Olivares será deportado de Egipto.