Jair Bolsonaro comenzará de mala forma su relación con la Argentina de Fernández

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no asistirá a la investidura de Alberto Fernández como Presidente de Argentina, programada para el 10 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Con un escuálido "No voy", el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó sus nulas intenciones de viajar a Buenos Aires para ser parte de la investidura de Alberto Fernández como el nuevo mandatario de la República Federal de Argentina.

El líder de la ultraderecha brasileña, agregó que no pretende felicitar al presidente electo, considerando que Argentina está ahora "en una situación complicada", aunque aclaró que no se propone adoptar "ninguna represalia" contra el nuevo Gobierno.

"Ya que ganó, vamos hacia adelante", explicó, aunque subrayó a modo de queja que "el primer acto" del presidente electo fue "pedir la libertad" del ex gobernante Lula da Silva, quien fue condenado a ocho años por corrupción.

Jair Bolsonaro subrayó que su deseo es que el Gobierno de Fernández "tenga una relación con Brasil semejante" a la desarrollada con el presidente saliente, Mauricio Macri, con quien el líder brasileño mantuvo una cierta cercanía ideológica