Jacqueline van Rysselberghe calificó de "inconstitucional" proyecto de ley sobre reducción del horario de trabajo

 Van Rysselberghe criticó nuevamente el proyecto de reducción de las horas de trabajo a 40 horas, propuesto por Camila Vallejo

La presidenta de la UDI fue entrevistada esta mañana en el programa "Estado Nacional", de TVN, la senadora se manifestó contraria a la posibilidad de hacer "converger" el proyecto de flexibilidad laboral del Ejecutivo con el de la reducción de 45 a 40 horas de Camila Vallejo; idea que planteó esta semana el propio Presidente Sebastián Piñera.

Además afirmó que el Gobierno no debe "ponerse de rodillas delante de los comunistas" en el debate sobre la reducción de la jornada laboral.

Dentro de la entrevista también mencionó que "creo que fusionar (...) es una súper mala señal", y advirtió "falencias comunicacionales" en los planteamientos de La Moneda.

"Acá hubo ciertas falencias comunicacionales, porque el proyecto (de flexibilidad) venía desde un comienzo con reducción horaria", dijo.

La líder gremialista insistió en que la iniciativa de Vallejo es "inconstitucional" y, en esa línea, calificó de "irresponsables" a los diputados de RN que -como Gonzalo Fuenzalida y Francesca Muñoz- se cuadraron tras ella.

"Yo creo que fue una actitud irresponsable ,porque el proyecto del PC es absolutamente inconstitucional. No puede haber dos dueños de la billetera fiscal (...) Uno podrá tener una lucha comunicacional con el Gobierno, pero es el peor de los caminos que el Parlamento empiece a legislar cosas que no le corresponden", advirtió.