La drástica medida que tomó Rapa Nui por el coronavirus

El día de ayer domingo los habitantes de Rapa Nui realizaron una protesta en el aeropuerto Mataveri para exigir medidas contra la propagación de la pandemia del coronavirus. Exigían el cese de los vuelos para restringir el acceso de turistas a la Isla de Pascua.

"Todos los que vivimos aquí sabemos lo grave que podría ser una pandemia a 3.500 kilómetros de distancia del Continente", comentaba una residente.

Hoy la Municipalidad indicó que, a partir del día de hoy, estará prohibido el aterrizaje de vuelos en la isla para evitar el contagio de la población, evitando igualmente el ingreso de residentes y/o turistas. Se conoció que la medida fue adoptada luego de sostenerse una reunión con la Gobernación y decidir la suspensión de los vuelos hasta la Isla.

"La isla cerrará sus puertas a residentes y turistas", agregó el municipio.

"De esta manera, no se quiere esperar hasta el miércoles, ya que este vuelo internacional ocurre todos los lunes y martes de cada semana", sentenció.

NOTAS DESTACADAS

Narumi

Profesora de Narumi apunta contra Nicolás Zepeda: revela “mensajes fantasmas” que inculparían al joven

Boric

Fuerte troleo: presidente Boric sube foto con camiseta de la UC y se llena de comentarios

streamer

Streamer que recibió ayuda de Farkas revela insólito aporte del Minsal: “Ahí uno se da cuenta de la hipocresía"

Checho Hirane

Checho Hirane vive tenso momento con Gonzalo de la Carrera: lo trató de desinformado

Neme

Neme enojado lanza sus descargos por el estado de la comuna de Santiago: "fea, de mal gusto, hedionda, ordinaria”

Nicolás Zepeda

Amiga de Nicolás Zepeda defiende con todo su inocencia: “simpático, tranquilo, muy sociable”

pelea

Batalla campal: graban violenta pelea en café con piernas de Valparaíso

prestamistas

Prestamistas extranjeros: revelan actuar de Carabineros ante denuncia de joven que se quitó la vida por amenazas

Cathy Barriga

Revelación de secreto: defensa de Cathy Barriga denuncia filtración clave sobre el caso

Roberto Cox

Roberto Cox da a conocer su visión sobre la posibilidad de que Narumi esté viva: recibió una llamada clave

Carter

Alcalde Carter anuncia emergencia comunal en La Florida: ¿qué significa esta medida?

Zepeda

Caso Narumi: Nicolás Zepeda saca la voz y cuenta su “verdad” sobre la desaparición de la estudiante japonesa

Violenta pelea en Mall de Viña del Mar es captada en video

Alberto Plaza se sincera y revela por qué no iría otra vez al Festival de Viña

Militar se disfraza de mariposa con su hija y es aplaudido

La “inusual” letra del nuevo hit de Thalia que no pasó piola en Chile

Belén Mora soltó la firme sobre ex pareja y padre de su hijo mayor

Sol Gaschetto

“Una lloradita y a seguir”: Sol Gaschetto se hace viral por angustiosa reacción al cumplir 35 años

Franco Parisi

Ex pareja de Franco Parisi exige cambiar apellido de sus hijos

celulares prohibidos en Nueva Zelanda

¡Chao celulares! La polémica medida de Nueva Zelanda para que estudiantes mejores sus notas

Ver más notas