Iván Núñez rompió el silencio y se refirió a los escándalos sobre su vida privada

El periodista utilizó su cuenta de Instagram para referirse a algunos episodios que salieron a la luz en las últimas semanas.


Uno de los rostros más cuestionados durante el último tiempo ha sido el periodista de Televisión Nacional, Iván Núñez, quien actualmente presentó un recurso de protección para que se dejara de hablar sobre su vida personal. Esto, tras varias situaciones que se ventilaron sobre su círculo cercano. Sin embargo, la Corte de Apelaciones la rechazó.


Tras esto, el periodista decidió hablar a través de un extenso post en su cuenta de Instagram, donde recalcó de entrada su cumplimiento en el pago de pensiones.


Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo”, relató.


Además, agregó que a sus hijos aún los mantiene en la salud privada: “Diversos periodistas y personas en redes sociales han afirmado de mí que ‘sacó a sus hijos de la isapre en medio de la pandemia’. ¿Saben cuántos periodistas me han llamado o escrito para saber si esto es cierto? Ninguno. De hecho, mis hijos están en el sistema privado de salud desde su nacimiento y en la misma isapre hace más de una década”.


Tras eso, aclaró que hace más de un año se separó de Marlene de la Fuente y que hoy él se encuentra en una nueva relación, en la cual será padre nuevamente.


"Se ha afirmado que llevé a mi actual pareja ‘el verano del año pasado’ al sur. Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros… Sin embargo a la fecha señalada ella ni siquiera conocía Chile. Están los registros de ingreso en la Policía Internacional…», agregó.


Incluso, Iván no dejó pasar la ocasión y se refirió al bullado recurso de protección. “Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente. La libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes”.


Finalmente, el profesional llamó a que se deje tranquilo tanto a sus hijos como a su actual pareja. “Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas. A quienes me han brindado su apoyo y cariño les agradezco de corazón. Besos estamos en contacto”.

REVISA LA PUBLICACIÓN ACÁ

NOTAS DESTACADAS

Histórico programa de la TV chilena llegó a su fin tras 16 años de vida

Yuri realizó polémico comentario sobre el feminismo en redes sociales

Andrés Caniulef confesó que tuvo un intenso romance con ex rostro de CHV

Rafael Cavada se emocionó con madre que buscaba retener 10% del padre de su hija

Chino Ríos

Marcelo Ríos lanzó duras declaraciones contra Kenita Larraín en Las Indomables

Segundo Retiro: La extraña teoría de Iván Moreira tras apoyo a proyecto del gobierno

PDI entregó detalles sobre la muerte de Julito Videla

Mega prepara renovación del "Mucho Gusto" con dos figuras de la competencia

Julio César Rodríguez explicó los motivos de su gran cercanía con la gente

¿Adiós Kike? Miguelito se refirió al rumor del fin de Morandé con Compañía en Mega

#TeamMcLovin: Elenco de "Superbad" anunció una inesperada noticia a todos sus fans

Michael B. Jordan podría asumir un importante cargo en Creed III

Daniella Chávez encendió las redes con cosplay de Street Fighter

Rápido y Furioso

¡Rápido y Furioso terminará después de 2 películas más!

Antonella Ríos lanzó venta de fotos y videos exclusivos en internet

Amaro Gómez-Pablos protagonizó tenso debate con diputado Vidal por violencia en Santiago

"Tengo Miedo Torero" se perfila como la candidata de Chile para los Premios Oscar

"Café Cargado" de Checho Hirane nuevamente fue superado por "Falabella TV" en el rating

¡Grande Matador! Revelan imágenes de la nueva pareja de Marcelo Salas

Joaquín Lavín se refirió a un posible nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones

Ver más notas