Iván Núñez publicó emotivo mensaje y la bala que recibió tras cobarde ataque sufrido en Tirúa

El periodista utilizó su cuenta de Instagram para referirse al ataque que sufrió junto a su compañero Esteban Sánchez, mientras se encontraban reporteando en la ruta de Tirúa y Cañete.


Fue el hecho que conmocionó y asustó a varios televidentes el pasado fin de semana. Nos referimos al cobarde ataque terrorista que sufrió Iván Núñez junto a Esteban Sánchez, mientras se encontraban realizando labores periodísticas para TVN, en la ruta que une Tirúa y Cañete, lo generó la preocupación de colegas, políticos y el mundo en general.


El periodista y su camarógrafo fueron heridos de bala, pero fue Sánchez quién recibió la peor parte. Esto debido a que producto de la gravedad de sus lesiones perdió la visión del ojo derecho.


Te puede interesar: ¡Terrible! Revelan fotos del auto donde iba el equipo de TVN al momento del baleo en Tirúa


Ante la complicada situación, Núñez se había mantenido en silencio y estuvo acompañando en todo momento a su compañero de labores. Pero este lunes a través de su cuenta de Instagram, el periodista se refirió sin filtro a la complicada situación que vivieron este fin de semana.


La declaración de Iván Núñez

"Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez... aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profundo de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida", comenzó su relato el periodista.


Agregando que, "lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad", expresó el periodista.


Sobre la vivencia que su carrera periodística, Núñez realizó una profunda reflexión donde no cuestionó las causas que trae consigo el estar trabajando en terreno. 


"Le he dado mil vueltas a todo esto. El periodismo es una carrera que se puede enfrentar de muchas formas. No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflictos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida", comentó.


Te puede interesar: Médico que atendió a Iván Núñez reveló el schock del periodista tras ataque en Tirúa


El periodista también se refirió al conflicto detrás que provocó el ataque del que fueron víctimas. "Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo. Esteban recibió 5 de esas", aclaró Iván. 


Además, agradeció a todos quiénes permitieron que tanto su compañero como él, pudieran recibir la atención oportuna que era necesaria en ese momento. Y destacó el compromiso del canal con Sánchez.


"Está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia. Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirmar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años", mencionó Nuñéz.


Te puede interesar: Tuiteros denuncian que Carabineros atacó al equipo de prensa de TVN en el sur del país


Finalmente, el rosto de TVN, reflexionó sobre la pega que tienen los periodistas ante temáticas de conflictos que son importantes a nivel país. Y realizó un llamado a sus colegas, para seguir trabajando y no amedrentarse ante este tipo de conductas. 


"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia. Agradezco el respaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo. Un abrazo", sentenció Iván Núñez. 

NOTAS DESTACADAS

PC se alzó como el partido más grande de Chile tras eliminación de “militantes zombie”

Cathy Barriga

Cathy Barriga respondió indignada tras filtrarse celebración de cumpleaños en Parque Municipal

Belén Mora le envió una curiosa invitación a JC Rodríguez tras posible censura en CHV

Sebastián Piñera llamó a CHV para reclamar por ácido comentario de Julio César Rodríguez

¡Valiente! ¿Por qué José Antonio Neme le pidió disculpas en vivo a Rodrigo Sepúlveda?

Rodrigo Sepúlveda le envió un nuevo mensaje sin filtro a las autoridades en Mega

José Antonio Neme realizó una triste reflexión tras la histórica cifra de casos por COVID-19

Camila Vallejo emitió fuertes declaraciones contra Piñera por impuesto a los "súper ricos"

Pancho Saavedra sorprendió a vecina que sobrevivió al COVID-19 con emotivo regalo

Tuiteros se burlaron de Andrés Allamand tras mensaje por la muerte del Príncipe Felipe

Tuiteros exigen la renuncia de Cathy Barriga tras celebrar cumpleaños en Parque Municipal

José Antonio Neme encaró a nombre de todos los chilenos al payaso de Raúl Figueroa en Mega

Alejandro Guillier dejó como un tarado al ex presidente de Evópoli en redes sociales

Julio César Rodríguez le envió un mensaje sin filtro a Sebastián Piñera por el Tercer Retiro del 10%

Sorprenden a Carabineros celebrando un cumpleaños en comisaría de Valparaíso

JC Rodríguez lanzó duras críticas contra procedimiento de Carabineros en CHV

"Paren su webeo": Eduardo Fuentes se lanzó contra las nefastas autoridades de Gobierno

¡Se pasó! Stefan Kramer publicó nueva imitación de Rodrigo Sepúlveda en redes sociales

Dr. Kong encaró sin filtro a Andrónico Luksic tras saludo a personal médico en redes sociales

Investigador de Oxford dejó en evidencia el nivel de estupidez de Axel Kaiser

Ver más notas