¿La creíste? Alertan sobre falsa cadena de Whatsapp que llama a retirar dinero del ISL

falsa cadena de Whatsapp

El Instituto de Seguridad Laboral alertó sobre una falsa cadena de Whatsapp que llamaba a los usuarios a retirar un millonario bono.

El Instituto de Seguridad Laboral alertó a los chilenos sobre una falsa cadena de Whatsapp que se ha puesto muy popular en los últimos días y que llama a los chilenos a retirar un millonario bono.

Según este escrito que ronda en esta red social, “Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $1.270.000 de Instituto de Seguridad Laboral de Chile (ISL). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos (sic)”.

Aparte de estar mal escrito, el mensaje entrega un link con palabras en portugués, lo que a primera vista ya se hacía sospechoso. Aún así, no fueron pocos los que creyeron en eso.

Ante esto, el ISL informó en Twitter que “hemos detectado que el nombre del Instituto de Seguridad Laboral está siendo utilizado de forma maliciosa, a través de un mensaje enviado por WhatsApp, en el que se indica que existe un beneficio de devolución de dinero para los trabajadores que hayan ejercido funciones en el periodo 1990 a 2019, solicitándoles ingresar a un link para verificar si es beneficiario de esta devolución”.

Frente a esto, informamos a todos nuestros trabajadores/as adheridos/as y empleadores/as afiliados/as, que el Instituto de Seguridad Laboral no es el remitente de esta información, no realiza comunicaciones por la vía utilizada y nunca pedirá datos personales y/o contraseñas a sus usuarios” añadió sobre la falsa cadena de Whatsapp .

El ISP cerró avisando que “junto con lamentar la situación, seguiremos informando cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros canales oficiales de comunicación”.