Intendente del Biobio cree que es una “extraña coincidencia” incendios en su zona

Los focos de incendios se concentran Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz.

El Intendente del Biobio Jorge Ulloa conversó con Mega sobre los cuatro incendios que afectan a la zona y no descartó que los siniestros fueran provocados por terceros de manera intencional. En el Biobio hay cuatro focos de incendio activos en la zona de Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz, los dos últimos ya fueron controlados.

"Lo que sí he señalado es que es una extraña coincidencia que hayan comenzado anoche alrededor de las 22.00 horas, en cinco o cuatro lugares justo de la provincia de Concepción. Eso, al menos, es muy extraño. Da para pensar, pero es una materia que yo no puedo confirmar", afirmó el representante del Presidente en la zona."Llevamos toda la noche en esto, muy cerca de dos o tres viviendas, pero no hay afectación de ellas, por tanto no tenemos daños, gracias a Dios tampoco a personas".

“Ha sido complejo el trabajo pero muy arduo. También en Coronel el trabajo ha sido tremendo y ahora en la mañana, a partir de las 07.00 horas, comenzaron a trabajar los equipos de Conaf y con medio aéreos. Esto se hizo producto de que el fuego llegó a dos metros de las viviendas, y ahora gracias a Dios se logró contener. Esto ha ido retrocediendo en estos momentos", finalizó el Intendente Ulloa.