Informe de PDI concluye que madre de Ámbar Cornejo podría ser testigo presencial del crimen

Tras haber sido catalogada como principal testigo del único imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las respectivas averiguaciones del caso, donde se obtuvieron ciertas declaraciones por parte de la madre de la joven, Denise Llanos Lazcano, quien reveló que fue su pareja, Hugo Bustamante, el autor del crimen de su hija.

En la primera declaración que dio a la PDI el pasado 29 de julio, cuando la adolescente llevaba un día desaparecida, aseguró que la menor entró al domicilio que compartía con Bustamante y le entregó el dinero de su pensión.

“Se retiró del domicilio a eso de las 9:15 horas. Debo hacer presente que Hugo en todo momento se encontraba en la pieza, desde donde sólo saludó a Ámbar”, indicó.

En otra declaración que entregó el 1 de agosto, Llanos relató que la relación entre Ámbar y Bustamante “solo era el saludo, porque en un principio Ámbar dijo que no quería que estuviese conmigo ya que sabía sus antecedentes”.

Cabe recordar y según los relatos ofrecidos por testigos, Denise se mostró muy desinteresada por el paradero de Ámbar y nerviosa cuando le preguntaban por el tema.  

El día 06 de agosto, la pareja se encontraba en Limache cuando la mujer, entregó una nueva declaración donde revelaba que Hugo Bustamante quien había asesinado a su hija, afirmando que en el momento del crimen ella no estaba en la casa.

Según indicó la mujer, su hija había regresado al inmueble para buscar su celular y que solo se encontraba Bustamante en el hogar.

“Ella se había puesto agresiva y comenzaron a discutir, momento en que procedió a pescarla, le puso algo en su boca y la esposó, para seguidamente violarla”, detalló.

La mujer igualmente reveló que fue al dia siguiente del asesinato cuando el Bustamante le confesó lo que había hecho e inmediatamente la amenazó: “(Me dijo que) debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres”.

Con sus múltiples declaraciones y relatos de testigos, el resultado que la investigación criminalística de la PDI señala que el rol de la madre de Ámbar en el crimen podría ser más grave del que se conoce hasta ahora.

“Se considera evidentemente extraño y dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos”, sale escrito en el documento.

Además, señalan la posibilidad de que Llanos esté mintiendo y efectivamente se encontraba en el lugar al momento del crimen.

“Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato (celular), lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido”.

La PDI concluye que el día del ataque Denise se fue a Limache con su hijo, precisamente para que el imputado cometiera las acciones para ocultar el homicidio.

“Se deduce sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado”, concluyeron.

NOTAS DESTACADAS

Convención Constitucional aprobó indicación para expulsar a Rojas Vade

Alcalde de Colchane anunció que se manifestarán ante vergonzosa crisis migratoria

Wikipedia reaccionó tras el comentado impasse entre Sebastián Sichel y Yasna Provoste

Camila Flores

Camila Flores se burló de Yasna Provoste por citar a Wikipedia en el debate presidencial

Tuiteros se burlaron de Yasna Provoste al usar Wikipedia como fuente en el debate

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado "destrozó" a Jani Dueñas por su nefasta actuación en Viña 2019

Constituyente del PC fue atropellada por cobarde que se dio a la fuga

Tribunal tomó una increíble decisión con Virginia Reginato por el caso "Horas Extras"

Pamela Jiles anunció que presentará el quinto retiro de las AFP

Franco Parisi

Tribunal rechazó recurso de nulidad de Franco Parisi por demanda de pensión alimenticia

Pamela Jiles confesó que "pinchó" con un conocido animador y periodista de Mega

ME-O

ME-O explicó por qué no estará en el debate presidencial de CHV y CNN

Sorprenden a ex pareja Arturo Vidal con su nuevo "pololo" en evento de Fiestas Patrias

Franco Parisi

Franco Parisi pidió asilo en EE.UU por "operación política" en su contra

José Antonio Kast

JAK exigió la renuncia de Felipe Guevara tras denuncia en su contra en Lo Barnechea

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel lanzó sus dardos contra Franco Parisi por el no pago de pensión alimenticia

Francisco Chahuán y Mario Desbordes tuvieron fuerte cruce por el 10% de las AFP

Jaime Mulet anunció que no postulará al Congreso tras revelarse caso por cohecho

Franco Parisi

Investigación reveló que Franco Parisi mantiene millonaria deuda por pensión alimenticia

Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional

Ver más notas