Infante de Marina era el acosador de Villa Alemana

La PDI detuvo a un infante de Marina tras ser acusado de cometer una serie de acosos en Villa Alemana. El autor aceptó los hechos, según la Armada de Chile.

Según los primeros antecedentes recabados, el hombre tiene 32 años y seguía a las mujeres a bordo de un auto rojo, para luego invitarlas a subir: ante la negativa de las víctimas, él las insultaba y les realizaba gestos obscenos.

El subprefecto de la PDI, Marco Quiñones, explicó que "se logró establecer fehacientemente la participación del imputado en cuatro delitos similares ocurridos entre los meses de marzo y mayo".

Agregó que "el modus operandi era abordar a las víctimas en un vehículo color rojo y consultar por la salida al Troncal Sur; al producirse el intercambio de palabras, las afectadas se percataban que el imputado estaba masturbándose al interior del vehículo".

"Corresponde a un cabo primero infante de Marina. Se encuentra confeso y será llevado al control de detención. La Marina rechaza este tipo de situaciones en forma categórica. Por lo mismo estamos dispuestos a prestar atención a lo que emane de la Fiscalía de Villa Alemana, a cargo de la investigación", señaló el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina en Valparaíso, Flavio Montagna.

Recordemos que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hace algunos días presentó una querella contra quienes resultara responsable, denunciando al menos nueve casos de mujeres que habían sido víctimas de este delito. 

La Armada abrió un proceso administrativo en contra del funcionario, que pasará a control de detención durante este sábado.