Autoridades están en alerta por posibilidad de grandes incendios forestales en verano

incendios forestales

La extrema sequía que afecta a Chile hace indicar que durante la época estival podrían volver a ocurrir mega incendios forestales.

Las autoridades chilenas ya se encuentran en alerta y realizando reuniones técnicas debido a la alta probabilidad que se vuelvan a repetir los mega incendios forestales que afectaron a gran parte del país hace unos años atrás.

La intensa sequía que afecta a Chile, el cambio climático que indica que durante el verano habrá calores intensos y la falta de agua, tiene en alerta al Gobierno y ya existen reuniones técnicas al respecto.

Según se pudo averiguar, la Onemi, Conaf, meteorólogos y expertos en el tema analizan las situaciones que podría enfrentar el país en la época estival y que afectarían a una vasta zona.

Cabe recordar que en el año 2017, una serie de incendios forestales generados en múltiples focos de las zonas centro y sur de Chile, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con mayor intensidad en las regiones de O'HigginsMaule y Biobío, además de focos distantes en la región austral de Magallanes.

Fueron más de medio millón de hectáreas quemadas y produjo la muerte de 10 personas y causó más de 3.000 personas damnificadas.

Además, en el año 2014, un mega incendio forestal azotó Valparaíso, dejando 15 fallecidos, quemando más de 1.000 hectáreas y dejando mucha destrucción en un siniestro que duró varios días.