Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal muy cercano a viviendas en Curauma

Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

Un incendio forestal está afectando a la zona de Curauma, por lo que se declaró Alerta Roja en Valparaíso debido a que el fuego está muy cerca de las casas.

Un peligroso incendio forestal se declaró en horas de la tarde de este martes en la localidad de Curauma, en Placilla, el cual está muy cercano a las viviendas, por lo que la Onemi declaró Alerta Roja.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia “el incendio forestal denominado “La Foresta” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 4 hectárea de vegetación en el sector Tranque La Luz, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio presenta cercanía a sectores habitados”.

“En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, añadió.

CONAF avisó que trabajan en el lugar tres brigadas y un avión; Bomberos de Valparaíso apoyados por 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI Valparaíso.

En redes sociales las imágenes son realmente preocupantes: