Incendió arrasó con vivienda de la familia Pinochet en la Hacienda Los Boldos

Un incendio acabó este martes con una casa de la familia Pinochet ubicada al interior de la Hacienda Los Boldos, cercana a la capilla donde se encuentran las cenizas del ex dictador.

Según las primeras informaciones, la vivienda pertenece a Jacqueline Pinochet, una de las hijas del ex dictador del país, y aún no se conoce si el origen del incendio fue de carácter accidental o producto de una acción voluntaria, por lo que Carabineros realiza los peritajes pertinentes.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, expresó que las llamas "afectó a una bodega completa y al 30 por ciento de una vivienda, que es una segunda residencia y al momento del siniestro estaba sin moradores".

"Esperemos que hayan sido fallas porque uno siempre espera que no haya intencionalidad en esto", sostuvo.

La Gobernadora comentó que el incendio fue dentro del fundo Los Boldos, lugar donde descansan las cenizas de Pinochet, agregando que "las distancias las desconozco, pero es en el mismo lugar físico aunque no hubo más afectación que la que señalé".

El fundo tiene 51 hectáreas y consta de cinco inmuebles, fue adquirido por Pinochet en 1994, pero en la actualidad no está habitado; sólo cuidado por guardias y con el paso de los años se ha convertido en la "Meca" de los seguidores del fallecido genocida.