Humberto Sichel protagonizó tensa entrevista con Hugo Gutiérrez tras fiscalización en Iquique

El diputado comunista explicó que se siente más autoridad que las Armada, ya que el fue "elegido por la gente".


El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, protagonizó la polémica del fin de semana, luego que durante la noche del sábado se filtró el vídeo donde aparece negándose a ser fiscalizado por personal de la Armada en Iquique.

El registro mostraba un tenso cruce con los uniformados, donde expresó frases como: "A mí no puede controlar (…)  yo soy más autoridad que usted, yo puedo controlarlo a usted, ¿me entiende? “Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y hay un problema (…) a mí en la Cámara me pasa lo mismo, que cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla".

Ante eso, el parlamentario accedió a un contacto esta mañana con Chlevisión para explicar la situación.

El diputado expresó que: "La cámara que filtró la Armada, a los medios de comunicación me imagino, no relata todos los hechos. Yo venía de una actividad solidaria del Día del Niño (…) venía de vuelta y decido estacionarme en un lugar para sacar un foto que quería enviar del regimiento que me acusan haber quemado".

Y en esa misma línea, agregó que "sacó esa foto, estaba en el estacionamiento, y cuando quiero reanudar mi marcha, un vehículo de la Armada me bloquea el camino. Se bajan 6 uniformados (…) yo al ver eso me molesto, quiero decirlo con todas sus letras, porque no había ningún control de nadie".

¿Yo estaba evadiendo algún tipo de control?, no, lo que ocurrió es que estaba en un estacionamiento y a este estacionamiento ingresó un vehículo de la Armada, que sin duda tiene que haberlo molestado eventualmente, lo deben haber llamado desde el interior del regimiento, por sacar una foto del lugar yo supuestamente había quemado", recalcó.

Sin embargo, el tono de la conversación fue aumentando, luego que el periodista Humberto Sichel, cuestionó sus explicaciones.

"Diputado, solo una pregunta. Cuando se acerca el personal, y le pide los documentos y usted se niega, él dice nosotros tenemos que llevar un catastro de todas las personas a las que controlamos , ¿no le parece eso un control formal?", relató el periodista.

"Quiero decirle que ellos primero, entendámonos, yo estoy en un estacionamiento , cuando voy a reiniciar mi marcha, ellos me bloquean el camino, yo al principio usted entenderá, que no sé de quién se trata…", respondió el parlamentario.

"¿Cómo le pueden bloquear el camino si está en un estacionamiento? Porque ahí no entiendo si usted iba circulando? O ponen los autos atrás?", respondió Sichel.

"Discúlpeme, usted quiere saber la verdad?  o quiere escuchar lo que usted quiere escuchar. Para poder salir de algún lado, efectivamente alguien le puede obstaculizar la salida", replicó Gutiérrez.

"Eso le estoy preguntando…", detalló Sichel.

Y no fue el único momento incómodo de la entrevista, pues nuevamente se generó un diálogo tenso cuando el periodista le pregunta si se equivocó con su reacción.

HS: Diputado, perdón que lo interrumpa, no me está contestando la pregunta. Sólo le estoy haciendo una pregunta que es súper directa: a frente a frases como “yo soy la autoridad”, “ustedes no pueden controlarme”, “soy más autoridad que usted”, no le parece que se equivocó? Es tan simple como sí o no, porque hasta ahora no me está respondiendo esa pregunta (…) Eso ya lo me lo dejó claro, le estoy preguntando por tercera vez…

Después de explicar su punto y aclarar que no se trataba de una "pelea", Gutiérrez reveló que su reacción fue "proporcional a la forma en que ellos actúan.  Las formas son fundamentales, las Fuerzas Armadas no pueden sentirse por sobre la sociedad. La forma estuvo a la altura en que ellos actuaron”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

José Luis Repenning aseguró que “se fue a la mierda el país” por culpa de los ambulantes

Camila Flores aseguró estar sorprendida por los gestos de apoyo tras complicaciones de salud

Gerente de La Polar aseguró que no venden productos falsificados

DJ Méndez reveló que Virginia Reginato le prohibió que volviera al Festival de Viña

Mauricio Medina realizó una extraña defensa a Patricia Maldonado en programa de YouTube

Karol Cariola lanzó una dura crítica contra la poca "sororidad" de Pamela Jiles en el Congreso

Ambulantes agredieron a inspectores municipales durante fiscalización en Plaza de Armas

Iván Arenas puso una potente exigencia para presentarse en Viña 2023

Latife Soto reveló que “se cumplió una predicción” que tenía para el 2022

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Beatriz Sánchez defendió su nombramiento como embajadora de Chile en México

Confirman película musical sobre la vida de Michael Jackson

Encuesta Cadem reveló que la población exige un nuevo proceso constituyente en Chile

CIPER reveló que familiares de diputados usaron fondos públicos para cargar bencina

Subsecretaría de Educación negó la eliminación del día del Carabinero en el Calendario Escolar

“Es un golpe para la democracia”: INDH criticó el rechazo de su presupuesto en la Cámara Baja

Defensoría de la Niñez criticó el “toque de queda” a menores de edad en Zapallar

Sernac saca la voz por presunta venta de productos falsos de La Polar

carolina tohá

Gobierno de Boric lanza dura advertencia a los camioneros

Antonella Ríos

Antonella Ríos publicó foto donde no dejó nada para la imaginación en Instagram

Ver más notas