Humberto Sichel protagonizó tensa entrevista con Hugo Gutiérrez tras fiscalización en Iquique

El diputado comunista explicó que se siente más autoridad que las Armada, ya que el fue "elegido por la gente".


El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, protagonizó la polémica del fin de semana, luego que durante la noche del sábado se filtró el vídeo donde aparece negándose a ser fiscalizado por personal de la Armada en Iquique.

El registro mostraba un tenso cruce con los uniformados, donde expresó frases como: "A mí no puede controlar (…)  yo soy más autoridad que usted, yo puedo controlarlo a usted, ¿me entiende? “Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y hay un problema (…) a mí en la Cámara me pasa lo mismo, que cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla".

Ante eso, el parlamentario accedió a un contacto esta mañana con Chlevisión para explicar la situación.

El diputado expresó que: "La cámara que filtró la Armada, a los medios de comunicación me imagino, no relata todos los hechos. Yo venía de una actividad solidaria del Día del Niño (…) venía de vuelta y decido estacionarme en un lugar para sacar un foto que quería enviar del regimiento que me acusan haber quemado".

Y en esa misma línea, agregó que "sacó esa foto, estaba en el estacionamiento, y cuando quiero reanudar mi marcha, un vehículo de la Armada me bloquea el camino. Se bajan 6 uniformados (…) yo al ver eso me molesto, quiero decirlo con todas sus letras, porque no había ningún control de nadie".

¿Yo estaba evadiendo algún tipo de control?, no, lo que ocurrió es que estaba en un estacionamiento y a este estacionamiento ingresó un vehículo de la Armada, que sin duda tiene que haberlo molestado eventualmente, lo deben haber llamado desde el interior del regimiento, por sacar una foto del lugar yo supuestamente había quemado", recalcó.

Sin embargo, el tono de la conversación fue aumentando, luego que el periodista Humberto Sichel, cuestionó sus explicaciones.

"Diputado, solo una pregunta. Cuando se acerca el personal, y le pide los documentos y usted se niega, él dice nosotros tenemos que llevar un catastro de todas las personas a las que controlamos , ¿no le parece eso un control formal?", relató el periodista.

"Quiero decirle que ellos primero, entendámonos, yo estoy en un estacionamiento , cuando voy a reiniciar mi marcha, ellos me bloquean el camino, yo al principio usted entenderá, que no sé de quién se trata…", respondió el parlamentario.

"¿Cómo le pueden bloquear el camino si está en un estacionamiento? Porque ahí no entiendo si usted iba circulando? O ponen los autos atrás?", respondió Sichel.

"Discúlpeme, usted quiere saber la verdad?  o quiere escuchar lo que usted quiere escuchar. Para poder salir de algún lado, efectivamente alguien le puede obstaculizar la salida", replicó Gutiérrez.

"Eso le estoy preguntando…", detalló Sichel.

Y no fue el único momento incómodo de la entrevista, pues nuevamente se generó un diálogo tenso cuando el periodista le pregunta si se equivocó con su reacción.

HS: Diputado, perdón que lo interrumpa, no me está contestando la pregunta. Sólo le estoy haciendo una pregunta que es súper directa: a frente a frases como “yo soy la autoridad”, “ustedes no pueden controlarme”, “soy más autoridad que usted”, no le parece que se equivocó? Es tan simple como sí o no, porque hasta ahora no me está respondiendo esa pregunta (…) Eso ya lo me lo dejó claro, le estoy preguntando por tercera vez…

Después de explicar su punto y aclarar que no se trataba de una "pelea", Gutiérrez reveló que su reacción fue "proporcional a la forma en que ellos actúan.  Las formas son fundamentales, las Fuerzas Armadas no pueden sentirse por sobre la sociedad. La forma estuvo a la altura en que ellos actuaron”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Denunciante de Florcita Motuda impactó con duras declaraciones contra el parlamentario

¡Se aburrió! José Antonio Neme respondió a quienes piden su salida de La Red

Beatriz Sánchez explicó sus motivos para no ser candidata presidencial del Frente Amplio

Carabineros aclaró supuesto secuestro ocurrido en Santiago

Doctor Ugarte denunció estafa por gel muscular que utiliza su imagen sin su permiso

Patricia Maldonado "destrozó" candidatura municipal de Alejandra Valle

José Antonio Neme increpó a Marcela Cubillos por tratarlo de "fanático de ultra izquierda"

"Obvio, la cagué": Steffi Méndez reveló el error político más grande de su vida

Diputado Ibáñez defendió el proyecto que busca prohibir construcciones en sectores incendiados

Gobierno lanzó aplicación para denunciar a quienes incumplen medidas en playas

Dirección Meteorológica emitió un peligroso aviso por clima que afectará a 8 regiones del país

Nuevo balance del Minsal reveló que nuevamente se superaron los 4 mil contagios por COVID-19

COVID-19: Autoridades revelan que Zapallar tiene una de las peores tasa de incidencia en el país

Evelyn Matthei y Mario Desbordes aprobaron eventual candidatura presidencial de Briones

Justicia dejó en prisión preventiva a sujeto acusado de quemar pastizales en Casablanca

Evópoli propuso a Ignacio Briones como candidato a La Moneda

WhatsApp retrasó cambio de normas tras masivo éxodo de usuarios a Telegram y Signal

Adriana Barrientos respondió a las críticas del PC: "No soy pinochetista"

Rodolfo Carter sacó en cara millonaria a Carabineros

Hotuiti le envió un consejo a Adriana Barrientos tras polémica candidatura a la CC

Ver más notas