Hospital de Osorno se defiende de acusaciones de negligencia médica por muerte de niño de 6 años

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno están a cargo de las diligencias para esclarecer la muerte de un niño de seis años de edad; la familia acusa negligencia médica.

Según explicó el subcomisario de la PDI, Marcelo Laussen, el pequeño falleció camino al hospital luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

No obstante, la familia del menor interpuso una denuncia por presunta negligencia médica ante Carabineros, ya que estiman que el niño no debió ser derivado a su casa el jueves pasado, debido al cuadro febril que presentaba.

"No lo mandaron a hacerse exámenes, radiografías, nada (...) Ayer estaba mal, ya no hablaba, balbuceaba", dijo Silvina, la madrina del pequeño.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Base de Osorno dio a conocer que la tarde de este viernes llegó a la Unidad de Emergencias un niño de seis años, trasladado en ambulancia SAMU desde Puyehue por un cardiorrespiratorio.

En el lugar, añade el comunicado, se realizaron todas las técnicas de reanimación avanzada, lamentablemente sin resultados positivos. El menor ya había fallecido antes de su ingreso al hospital, señala la nota de prensa. Además, no descartan que su deceso se haya producido por un cuadro de influenza.