Hombre de 35 años y su familia sufrieron violento ataque homofóbico en Olmué

El ataque fue perpetuado por tres hombres, vecinos de la familia, que venían hostigando al hombre desde hace meses por su condición sexual.


Un hombre identificado como A.A.D.G, de 35 años, fue agredido física y verbalmente por sus vecinos en la comuna de Olmué, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hace algunos días.

La víctima, desde hace meses, era hostigado por un matrimonio y sus dos hijos, quienes lo insultaban constantemente haciendo referencia a su condición sexual. “Suelen gritarle maricón, hueco, entre otros insultos“, señalaron desde el Movilh.

El ataque físico se produjo en el sector Lo Narváez, cuando el hombre venía llegando en auto desde el supermercado a su hogar en compañía de su madre, de 54 años, y una prima, de 24. Sus vecinos se encontraban bebiendo en la vía pública y, al reconocer el vehículo de la víctima, comenzaron a agredirlo verbalmente y a impedirle el tránsito, por lo que tuvo que tocar la bocina para intentar que se movieran.

Al tocar la bocina por segunda vez nos permitieron avanzar sin problemas, pero cuando bajé del automóvil con bolsas de compras en el hombro izquierdo y la mano derecha, el padre, su hijo y su yerno comenzaron agredirme. Me pegaron por la espalda, me lanzaron al suelo y me dieron golpes de pies y puño en la cara y en distintas partes del cuerpo. Mi madre y prima se abalanzaron sobre mí para defenderme de los golpes, pero luego comenzaron a agredirlas a ellas entre los tres hombres. Logramos escapar gracias al auxilio de otras personas”, señaló el afectado.

No contentos con la golpiza, la víctima también denunció que, mientras estaba siendo violentado, sus agresores lo seguían amenazando. “Me decían: te vamos a pillar maricón y te vamos a cortar entero con un cuchillo por maricón. Ni tu mamá va a reconocerte“.

Tanto el joven, como su madre y su prima constataron lesiones en el Centro de Salud Familiar de Olmué, donde se pudo comprobar que el afectado quedó con múltiples hematomas en su rostro y cuerpo, así como con lesiones en su labios tras el ataque.

La agresión ya fue denunciada ante Carabineros y, desde el Movilh, por su parte, repudiaron “la persistente falta de apoyo que tienen las víctimas de la homofobia y la transfobia en Valparaíso”, dejando a disposición de la familia afectada ayuda jurídica para que puedan seguir adelante con el caso ante la justicia.

https://twitter.com/Movilh/status/1346810579319726083?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1346810579319726083%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fpolicial%2F2021%2F01%2F16%2Fte-vamos-a-cortar-entero-con-un-cuchillo-hombre-de-35-anos-y-su-familia-sufrieron-violento-ataque-homofobico-en-olmue.html

NOTAS DESTACADAS

Tuiteros funaron a "cuica" que denigró a trabajadora en Zapallar

[VIDEO] Locomotora dejó dos muertos tras colisionar con minibus en Cabrero

Carmen Hertz y Camila Vallejo vivieron día de furia contra Pamela Jiles en redes sociales

Hugo Gutiérrez eludió formalización por insólito motivo burocrático

Nueva encuesta sitúa a Daniel Jadue como ganador de la próxima elección presidencial

El nuevo golpe que sufrió Florcita Motuda en la Cámara de Diputados

Enrique Paris y Paula Daza se emocionaron a un año del primer caso de COVID-19 en Chile

Gobierno acudirá al TC si se aprueba el tercer retiro del 10%

Organizadores de fiesta en el Mapocho se "lavaron las manos" tras funa en redes sociales

Sebastián Piñera confirmó que extenderá Estado de Catástrofe en todo el país

Matías Walker mostró su cobardía al no poner en tabla el proyecto del tercer retiro de las AFP

Catalina Pérez anunció la decisión de RD ante un posible tercer retiro del 10%

Candidato a constituyente fue "funado" por querer "acabar adentro" de la constituyente

Pamela Jiles

Encuesta reveló que Pamela Jiles sigue siendo la mejor carta de la oposición en las presidenciales

Dra. Cordero lanzó un curioso análisis del tío abuelo de Tomás Bravo

Francisco Reyes tomó una drástica decisión con su participación en la franja para constituyentes

Grupo de imbéciles realizó fiesta electrónica bajo un puente del río Mapocho

Corte ordenó "preservar la vida" de reo de Punta Peuco que pide exilio y eutanasia

Ministro Delgado se excusó con presidenta del Senado tras ordinario gesto en La Moneda

Papa Francisco le mandó un sincero mensaje a los argentinos que esperan su regreso

Ver más notas