Histórico de La Roja le da con todo a Vidal tras quedar fuera de la Copa América: "Si se hubiera interesado..."
NOTAS DESTACADAS
Continúan los ecos tras la ausencia de Arturo Vidal en la nómina de Ricardo Gareca para la Copa América 2024, y es que un histórico de la Selección Chilena no se guardó nada y criticó duramente al volante, pues, a su juicio, él es el único culpable de su marginación para el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Efectivamente, quien fuera uno de los principales exponentes de la exitosa 'Generación Dorada' del fútbol chileno no ha sido considerado en La Roja desde la llegada del 'Tigre' al banco, estratega que decidió no incluirlo en la lista de 26 jugadores que representarán a nuestro país en Norteamérica, algo que según Carlos Caszely es fruto de las actitudes del 'Rey'.
Así lo expuso el ídolo de Colo Colo en conversación con Radio ADN, donde acusó poco compromiso del jugador con la Selección: "Es un hombre que marca diferencias por toda su trayectoria, pero si él hubiese querido estar pendiente de la selección, no se hubiese ido de vacaciones y andar en helicóptero. Hubiese estado preocupado de prepararse".
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol
En esa línea, el 'rey del metro cuadrado' reconoció que el rendimiento de Vidal ha ido en alza desde que volvió al Cacique, pero no se esforzó lo necesario para volver a La Roja: "Mejora partido a partido, lo vimos con el gol que hizo para clasificar en Copa Libertadores y a Católica, pero si él hubiese estado interesado 100% en la selección, no se hubiese ido de vacaciones".
Y para finalizar, Caszely destacó el trabajo de Ricardo Gareca, quien está dejando muy buenas sensaciones en este nuevo ciclo de la Selección Chilena: "Me sorprendió el equipo de Gareca el otro día frente a Paraguay, porque lo vi muy ágil y parecido a lo que hacía Marcelo Bielsa con la selección, sin tanta vuelta o transición, sino que ir directo al arco contrario".
Te puede interesar: Ilusiona a los hinchas: Referente de La Roja bautiza a Darío Osorio con esperanzador apodo