Hijo de ministra Kantor fue nombrado a alto cargo de la APEC

El  abogado, actualmente, está encargado de diseñar las giras internacionales del Presidente Sebastián Piñera junto a la jefa de gabinete.

Al parecer lo sucedió con Fernanda Bachelet ha traído más de algún problema para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que, ahora se le está cuestionando el nombramiento de Benjamín Salas Kantor, de tan solo 27 años de edad e hijo de Pauline Kantor, actual Ministra del Deporte.

Sin embargo, hay que aclarar que el joven abogado, ya había tenido experiencia gubernamental tras colaborar- en el gobierno de la Presidenta Bachelet– en la demanda por el río Silala ante La Haya. Salas habría llegado a cancillería tras una invitación del año 2016 del reconocido abogado Alberto van Klaveren.

Algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en específico Ricardo Lagos Webe mantuvo cuestionamiento a Salas Kantor por su “la calidad jurídica y experiencia”, señalando que existen  profesionales más adecuados.

El canciller Roberto Ampuero dijo que es una “decisión presidencial”, sin embargo se trata de una persona con experiencia. “A los 27, 30 años, los hombres y mujeres destacadas tienen posiciones destacadas en nuestro país”.

En tanto el senador José Miguel Insulza, dijo  conocerlo y no duda de sus profesionalismos legal, pero sí en sus conocimientos económicos. “En la APEC hay que tener cuidado, porque es muy delicado lo que se está haciendo”.

Según publicó el portal El Dinamo, Salas Kantor no recibirá remuneración por sus labores en la APEC.

Video Destacado