Hija de víctima de asesinato en bus del transantiago por no pago de SOAP: "Estamos con rabia de la injusticia"

Fue el 14 de agosto cuando Juan Urrutia falleció luego de ser víctima de un asalto dentro de un bus del Transantiago en Estación Central.

Tras este terrible hecho, la hija de Juan, Valeria Urrutia, acusa de manera indignada el no pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) por parte de la empresa Red Transantiago de transportes de la Región Metropolitana.

En conversación con Meganoticias, Valeria alega que el SOAP del transporte público no responderá, ya que no cubren este tipo de incidentes (homicidio). 

La mujer aclaró que la familia está "un poco más tranquila porque el tipo que mató a mi padre está detenido, pero estamos con rabia, con impotencia de la injusticia de todo lo que está pasando y de la falta de apoyo". 

"Los que nos han dicho es que no hay ninguna forma (de que se concrete el pago) del seguro de pasajeros, siendo que mi papá pagó el pasaje. Entonces, ¿qué seguridad da el transporte público para llegar vivo a tu casa, para viajar tranquilo?, él venía de su trabajo", agregó.

Lee también: Tren de Aragua amenaza a jueves chilenos: Se pide resguardar fronteras

"Ellos dicen que no tenemos derecho a recibir nada porque no está dentro de la cláusula… Y ninguna autoridad se nos acercó", aseveró. 

Luego, Valeria expuso que "yo creo que a ellos no les interesa que muera la gente arriba (del transporte público) porque no tienen que pagar nada, y mientras no tengan que hacerlo, no les van a poner seguridad a las micros, lo van a dejar pasar como si nada". 

"Estos tipos se suben a la micro, matan a la gente como si nada, se bajan y siguen con su vida. Este tipo siguió con su vida y otros dos también y están libres", acusó la hija del hombre fallecido.

NOTAS DESTACADAS

influencer

¡Terminó en el hospital! Joven influencer muestra lo que le ocurrió por tomar mucha Coca-Cola

Aragua

¡Cárcel mejor que un resort! Conoce el lujoso "centro de operaciones" del Tren de Aragua

jueza

Caso Valentina González: videos muestran cuestionado procedimiento de jueza en motel

chilena

Ex “Protagonistas de la Fama” pagará repatriación de chilena asesinada en Estados Unidos

Sepu

¡Potente mensaje! Sepu le responde en vivo a televidente que lo crítica por su opinión sobre delincuencia

Eliana Albasetti responde a las críticas tras lanzarse contra Presidente Boric

marcianeke

¡Hasta a Marcianeke! Buscan a mujer que estafaba con supuestos viajes familiares

Daniel Jadue queda definitivamente sobreseído por “caso inmobiliario”

Mujer terminó con grave daño cerebral tras realizarse cirugía en clínica clausurada de Las Condes

Yolanda Sultana reaparece y lanza impactante predicción para fin de año

Presidente Boric felicitó a Francisca Valenzuela por su nominación al Latin Grammy

Mujer comió pescado en mal estado y terminó con sus extremidades amputadas

Camila Vallejo afirma que "un grupo pinochetista" fue a gritar a la Parada Militar

Perla Ilich contó la decisión de tribunal gitano tras impactantes denuncias cruzadas

Conglomerado que llevó a La Moneda al Presidente Boric llegó a su fin

Valle

Ale Valle se va en contra de Guarello por críticas a “El Conde”: “Le pone color”

Pancho Malo

Pancho Malo se va en contra de Camila Vallejo tras dichos sobre pifias en la Parada Militar: “comunista mentirosa”

Barriga

Neme enfurecido con Cathy Barriga por los “lujos” que tenía como alcaldesa

Barra

Papá de Antonia Barra cuestiona beneficios de Martín Pradenas en la cárcel

Boric

Eliana Albasetti indignada con Boric por foto que publicó en sus redes sociales

Ver más notas